1 de noviembre de 2014

EL NUEVO COMIENZO DE EFECTO MARIPOSA SUENA A REPETITIVO

Efecto Mariposa presentó en Bilbao su séptimo disco de estudio con la voz de Susana Alva al frente.


Lugar: Café La Granja.
Público: 175 personas.
Duración: 92 minutos.
31/10/2014

   En una noche tan especial como la de Halloween, el grupo malagueño Efecto Mariposa se acercaba a Bilbao desde San Sebastián donde tocaron la noche anterior para presentar sus nuevas canciones tras varios años de silencio incluidas en su reciente disco Comienzo. En un lugar tan atípico para conciertos como el Café La Granja el grupo no disfrutó de buen sonido en muchos momentos.

    Pasaban unos minutos de las 22:15h. cuando Efecto Mariposa en formato de cuarteto salían a tocar. Por las limitaciones del local solo había escenario para la batería y el resto del grupo tocó a ras del público. Repasaron toda su discográfia pero en estas primeras canciones se centraron en su último disco Comienzo. Vuelta Atrás  fue uno de los primeros temas. En muchos momentos la voz de Susana no se escuchaba todo lo bien que se debía y el concierto fue decayendo poco a poco. Efecto Mariposa son un grupo de pop blandito y facilón con letras en general que hablan sobre el amor o el desamor como otra canción de su último disco La Última Cena en donde Susana se eternizo presentándola diciendo que era una canción para esas parejas y matrimonios que van a cenar y no se dirigen la palabra en toda la noche. Música sencilla y sin complicaciones y que en líneas generales se parecen todas las canciones entre si.

    Poco a poco el grupo fue tocando sus temas más conocidos como Si Tú Quisieras en donde dejaron cantar al público. El mejor tema de la noche llegó a continuación con Nunca. Un tema toca a guitarra acústica y voz que recordó a unos Amaral sin chispa. No se olvidaron de presentar su actual single Ahora y pincharon y de que forma con el doblete de Sola y en especial de El Mundo en donde se olvidaron la letra, se equivocaron en los compases de la guitarra y parecía que la canción no iba a acabar nunca. Demasiado larga para una canción en la que el grupo toco buena parte de la misma en semi acústico y dejando al público que la cantara. Se despidieron con otra canción en plan Amaral rockera llamada Ruido en donde Susana, que intentó en todo momento estar simpática y habladora con el público, se paseo por el local micro en mano. Tras despedirse volvieron a escena para tocar otro par de temas y hacerse una foto de familia.

   En fin, Efecto Mariposa demostró ser un grupo muy limitado en lo musical. Sus canciones son endebles y en muchas de ellas les falta chispa. Todo suena bastante parecido y su pop es demasiado edulcorado y sin ningún tipo de riesgo. Concierto discreto y flojo que seguro hará las delicias de un público poco exigente.
Os dejamos con el primer single llamado Ahora de su séptimo disco Comienzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece amaral