4 de octubre de 2014

UNA TORMENTA DE SENTIMIENTOS CON FRANK EN BILBOROCK

El cuarteto gipuzkoano Frank elevaron la calidad del concurso villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 125 personas.
Duración: 110 minutos.


02/10/2014

   Nueva jornada del concurso villa de Bilbao en su sección pop-rock en una buena jornada en líneas generales. Los tres grupos en liza ofrecieron buenos conciertos con sonidos ambos de pop aunque cada uno con una forma diferente de verlo.

     Puntuales a la cita salían a escena los madrileños Being Berber. A pesar de ensayar tan solo 2 días con Pablo ( ya pasó por el villa de Bilbao con Melon Tree), el grupo ofreció un correcto concierto destacando el juego de voces de sus dos cantantes. De nuevo un grupo que apuesta por sonidos más electrónicos con un sonido indie en la línea de grupos de éxito como Bastille. Tras un primer tema instrumental el grupo fue a más con una música que te envuelve en una atmósfera tranquila hasta que te ves sorprendido por unos buenos riffs de guitarras. Mucho sintetizador y también muchos nervios por parte de Pablo que no tuvo mucho tiempo de ensañar así que al grupo se les vio un tanto agarrotados en algunas fases del concierto. En la actualidad el grupo está trabajando en material nuevo bajo la producción de Brain Hunt que les puede dar el empuje que necesita su música.

    También desde Madrid nos venía Lecciones de Vuelo. Presentaron canciones de su disco Immelvann pero también nos regalaron nuevas canciones de un futuro disco. Buen indie pop clásico en donde se pueden escuchar ecos de La Buena Vida (ese juego de voces de F. Montané y Piyi) con sonidos más rockeros en la línea de Los Planetas. Canciones como La Última Escapada, una de las mejores de la noche La Cosa Nostra con buenas guitarras distorsionadas o Camino de Vuelta sonaron bien, con un grupo bien conjuntado y bastante rodado. Tal vez el problema del grupo en que no ofrecen nada novedoso y aunque lo hacen bien tal vez deban arriesgar más para tener un sonido propio y reconocible.
    Llegaba el turno para una de las sorpresas de la escena gipuzkoana, Frank. El grupo no decepciono. Calidad, buenas canciones, tensión dramática y sentimiento es lo que puso la banda sobre el escenario de Bilborock comandado por la increíble voz de Sara Comerón. Canciones de folk intimista  pero que van creciendo según se van añadiendo el resto de instrumentos acercándose en algunos momentos al rock con sabor clásico . Gran concierto de su guitarrista que aportó buenos registros a las canciones. Pero hay que destacar la voz de Sara capaz de erizar el pelo. Canciones como Bless me fueron una delicia escucharlas en directo. Solo tuvo un pero su actuación, los problemas que tuvieron en varias canciones con el sonido. Una de sus mejores canciones fue con la que se despidieron In the Storm en donde dan muestras de lo que es el grupo, comienzo relajado con la guitarra acústica y voz de Sara para ir añadiendo batería, bajo y guitarra en un gran final. Gran banda Frank para paladares exquisitos que les guste disfrutar de buena música.

1 comentario:

Aitor dijo...

Estuvo bien el dia en la seccion pop rock. De la tripleta me quedo con Frank,que me atreveria a decir que de momento son los que mas me han gustado.