31 de octubre de 2014

FINALISTAS DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2014: EL PODER DEL METAL BIZKAINO Y UNA VARIADA TRIPLETA EN POP-ROCK

The Wizards serán uno de los tres grupos bizkainos que se disputen la primera plaza del villa de Bilbao en la sección metal.

    Y por fin tenemos finalistas ya de las dos secciones estrellas del concurso villa de Bilbao. Sin grandes sorpresas el jurado ha ido a lo seguro y en la sección de metal ha incluido a tres grupos bizkainos y es que ya lo decíamos en nuestra última crítica de las semifinales que el metal vasco y sobre todo el bizkaino había sido de los más destacado del concurso. En cuanto a la sección pop-rock un poco de todo, garage rock desde Barcelona, sonidos de folk delicado desde Gipuzkoa y desde Cantabria el pop bien entendido con grandes armonías vocales. Estos son los finalistas:

SECCIÓN METAL
    
   La final se disputará el viernes 7 de noviembre en Bilborock a partir de las 20:00h. y a buen seguro que la sala se llenara hasta los topes.

-The Wizards: nacidos el año pasado y con componentes de otras bandas su sonido recuerda a grupos como Black Sabbath y ese metal primigenio de los 70 y con destellos de punk. Son puro nervio sobre el escenario y la voz de Ina agiganta aun más el sonido de la banda. Además el grupo ya ha ganado el premio de StereoZona.


-Highlights: es uno de los grupos bizkainos que más están dando que hablar en los últimos tiempos. Entre el rock y el metal, Highlights se mueven con soltura y poseen un directo impecable que ya les ha valido premios en otros concursos.

-The Descent: y para terminar con el trio bizkaino, el quinteto The Descent que actuó para cerrar el concurso de metal en las semifinales. No podía faltar en una final que se precie un poco de death metal melódico pero con riffs cortantes y la presencia escénica de su cantante.

    El ambiente a buen estará asegurado la noche del viernes.

SECCIÓN POP-ROCK 

   La final será el próximo sábado 8 de noviembre en Bilborock a partir de las 20:00h. con tres grandes propuestas que han destacado en la fase de semifinales.

-The Saurs: los catalanes dieron un colosal concierto en su primera visita a Bilbao y además fueron los encargados de cerrar la sección de pop-rock del concurso. Era su primera visita a Bilbao a sus poco más de 20 años y le han cogido gusto a tocar por aquí ya que hace poco repetían experiencia dentro los showcase del BIME en la sala Azkena y ahora repiten en la final.
-Frank: son los únicos representantes vascos de esta sección en la final. Su concierto de semifinales fue delicioso y delicado con una de las mejores voces que han pasado por el concurso, la de Sara Comerón. Son una de las sensaciones en Gipuzkoa y no es de extrañar.

-The Puzzles: otro de los grupos que destacaron en la fase de semifinales con su simpatía, sus coros pegadizos y su pop onda Beatles. Grandes canciones cantadas por todos los componente de la banda entre folk y el pop de los sesenta y setenta. Es otro de los grupos que ya tienen un premio asegurado al ser ganadores del premio FNAC.

    También recordamos que además de la final de metal y de pop-rock, el jueves día 6 de noviembre se celebrarán las finales de la sección de electrónica y Otras Tendencias con Empty Files y Morsky Les desde Bizkaia, Huias desde Asturias y por último Music Komite desde Cádiz (aquí la noticia extendida). Suerte a todos los participantes.

No hay comentarios: