18 de octubre de 2014

EL METAL RUGIÓ POR ÚLTIMA VEZ EN BILBOROCK EN LA SECCIÓN METAL DEL VILLA DE BILBAO

Los gipuzkoanos Krasussk dieron un concierto rabioso y entretenido en el villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 75 minutos.
17/10/2014

   Se acabó lo que se daba. Última jornada de la sección de metal del villa de Bilbao con un doblete vasco para dejar buen sabor de boca a la parroquia metalera que en general ha acudido fiel a la cita de los viernes. Dos grupos de metal rabioso y duro para los seguidores del metal más duro.

    Desde Mutriku nos llegaba el quinteto de metal poderoso y rabioso Kraussk. No tardaron mucho en entrar en calor y es que su cantante Beñat es todo un showman. No paró un momento de animar al público con sus locuras. Se subía por las columnas para subirse a los palcos, bajaba del escenario a cantar y cantaba con los ojos inyectados en sangre. El grupo de metalcore cantado en euskera fue desgranando las canciones de su disco Gudaberria con canciones tan potentes como Bizi en el que rugen las guitarras. La banda sonó bien en general con dos buenas guitarras y un batería correcto pero en donde el grupo gana muchos enteros es en la voz de Beñat. Muy buen concierto de Kraussk en el que se notó que es un grupo con muchas tablas, no obstante llevan 5 años como grupo, y que sus canciones están tocadas  y cantadas con mucho sentimiento. Puso Bilborock patas arriba.
 
   Tras los atronadores Kraussk llegaba el turno de otra banda potente de metal pero esta vez bizkaina, The Descent.

   Para cerrar el concurso en su fase metal sobre el escenario estaba otro quinteto como son The Descent. Con muchos seguidores entre el público, los bizkainos hicieron un concierto impecable con el potente y rudo cantante Txarly como maestro de ceremonia. El grupo mezcla death metal con algo de trash y hasta en ocasiones se acercan al metalcore. Guitarras afiladas y una excelente base rítmica y con un sonido que bebe de fuentes del metal sueco como In Flames o The Haunted. The Descent es otra muestra más de la gran cantera de grupos de metal que hay en Bizkaia. Como curiosidad hay que decir que tanto The Descent como Kraussk repetirán en San Sebastián este mismo concierto juntos en enero junto a los también bizkainos NoDrama.

   Tras un buen villa de Bilbao en líneas generales en la sección metal es hora de dar nuestros elegidos. Recordamos que la final se disputará el viernes 7 de noviembre a partir de las 20:00h. en Bilborock. Nuestros finalistas son: el metal primigenio potente de los 70 de The Wizard, el hard rock onda Thin Lizzy de Highlights y por último metalcore de Kraussk. En resumidas cuentas esperamos una final vasca. Pronto saldremos de dudas.

1 comentario:

Aitor dijo...

Me gustaron bastante Kraussk hasta el punto que in extremis entran en mi quiniela de finalistas.Yo coincidiria con esta quiniela que aqui se pronostica pero tengo el palpito,probablemente me equivoque, que el jurado va a meter en la final o a Highlights o a The Wizards pero no a las dos bandas.Si mi teoria de la conspiracion es acertada meteria a Infamia en la final.Pero bueno firmaria la final que aqui se expone.Ahora a esperar la decision del jurado que tambien nos puede sorprender.