24 de septiembre de 2014

NICK OLIVERI PRESENTA EN EXCLUSIVA SU NUEVO DISCO EN EL POWER RECORDS DE BILBAO



    Casi como una sorpresa fue el concierto de uno de los grandes músicos a nivel internacional como es Nick Oliveri. Hombre inquieto donde los haya, Nick comenzó a despuntar en una banda llamada nada menos que Kyuss. Tras la disolución de la misma, su buen amigo por esa época Josh Homme le llamo para formar parte de su nueva banda, Queens of the Stone Age.  Grupos con gran peso rockero con grandes dosis de stoner rock y rock desértico. En Quuens of the Stone Age estuvo hasta 2004 cuando Josh no tuvo otro remedio que echarle. Y es que su andadura en QOTSA fue muy turbulenta. En 2001 se lía a botellazos con el público nada más comenzar un concierto en Barcelona, Josh Homme esperó para ver si se reformaba su buen amigo pero viendo los problemas que tenía con las drogas decidió echarle del grupo.
   Pero Nick no se ha quedado quieto durante estos años. De una forma o de otra ha colaborado con lo más granado del rock internacional. Desde Motörhead a Eagles of Death Metal. Desde Mark Lanegan a Turbonegro o el propio Slash con el que grabó un tema para el primer disco del ex guitarrista de Guns n´ roses . Y es que Nick Oliver pisa todos los terrenos del rock más duro. Tiene su propia banda, Mondo Generator, con los que ha publicado media docena de referencias con un sonido más punk y hasta de metal pero en solitario también ha publicado un par de referencias.  Su primer disco en solitario se llamó Demolition Day que solo está disponible en vinillo y en 2009 produjo Death Acoustic con versiones en formato acústico.

       Ahora este 2014 publica su nuevo disco llamado Leave me Alone que ha sido lanzado en diferentes fechas según en que país. Pero Bilbao tuvo la gran fortuna de tener por partida doble y en primicia mundial a Nick Oliveri presentando este nuevo disco. El pasado domingo día 21 de septiembre estuvo como telonero de Supersuckers y el martes 23 de septiembre (un día después de la publicación del disco en Inglaterra) se acercó hasta la céntrica tienda de discos Power Records para regalarnos un concierto acústico. Está aprovechando bien la visita a Bilbao y es que Nick Oliveri no solo lleva unos días de vacaciones por el botxo sino que se nos ha casado con una bilbaína. Así que con la presencia de su mujer en este set acústico, Nick estuvo muy sociable y atento a sus seguidores. No tuvo reparos en fotografiarse o en firmar discos siempre con una sonrisa y hasta le regalaron un disco de Estricalla. Power Records superó con amplitud su aforo y es que hacía bastante calor con la acumulación de tantas personas en la tienda. En cuando al set acústico, el americano deleitó con un sinfín de canciones de todas sus épocas. Desde canciones de Kyuss pasando por las muy aplaudidas versiones acústicas de Queens of The Stone Age (muy delicada en Another Love Song). También hubo hueco para los Ramones y recordar a GG Allin tocando una canción con un sonido muy punk que en acústico no deja de ser curiosa. Se dejó el alma en cada canción. Tal vez su voz este un tanto cascado sobre todo cuando tiene que forzar más la voz pero cumplió en 50 minutos de conciertos con un par de bises. No deja de ser una sorpresa que un músico de prestigio como Nick Oliveri presente en Bilbao su nuevo disco en este formato. Tal vez en el extranjero sea más normal , así que este concierto se vivió con asombro y expectación. A buen seguro que se lo podrá ver otra vez por Bilbao.



     A través de su twitter personal Nick dedica unas palabras a su concierto en Power Records diciendo lo siguiente: "Eskerrik Azko Bilbao. Mila Ezker denori nere kontzertura etortzeagatik. Thank you Bilbao!

No hay comentarios: