19 de septiembre de 2014

LANDSLIDE: LA UNIÓN DEL MEJOR ROCK BIZKAINO JUNTOS EN EL KAFE ANTZOKIA

Alineación de gala en la presentación en directo del nuevo proyecto de Miguel Moral.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 300 personas.
Duración: 75 minutos.
18/09/2014

    Noche especial la que se vivió el jueves en el Kafe Antzokia de Bilbao. Se presentaba en sociedad Landslide, una nueva idea del incansable Miguel Moral. Uno de nuestros músicos más inquietos, Miguel tiene infinidad de grupos. Ahora está centrado en Highlights pero también está o ha estado en Positiva, Powerages o Montain Men.  Para este nuevo proyecto (ya publicó unos cuantos temas en 2012) se ha rodeado de la créme de la creme de la escena local bizkaina. Por un lado Gonzalo Portugal y Virginia Fernández de Last Fair Deal y por el otro Sara Iñiguez (Rubia) y el bizkaino Jokin Salaverria (Jonny Kaplan, Montain Men). Así que la noche prometía.

      Pasadas las 21:45h. salía el supergrupo Landslide al escenario. El grupo fue alternando versiones con temas propios como el segundo de la noche Sister. Con los 5 miembros sobre el escenario y conociendo un poco la trayectoria de cada componente no era difícil adivinar que es lo que nos íbamos a encontrar. Buen rock con ese deje de hardrock de Thin Lizzy que tanto le gusta a Miguel pero sin olvidarnos de otros palos como el blues o rock sureño pero siempre con una mirada puesta en los 70. Destacaron los juegos de guitarra de Gonzalo y Miguel que fueron turnándose en los riffs y Jokin y su bajo que también ofreció buenos detalles. Hubo tiempo de versionar a los Faces o como en la última canción de la noche a los Allman Brothers con Gonzalo Portugal a las voces en uno de los mejores temas de la noche.

    El público pedía más y es que entre el mismo había buenos amigos y componentes de otros grupos de la escena local. Así que Landslide ofrecieron en los bises otros dos temas, o mejor dicho, otras dos versiones. Esta vez era el turno de Humble Pie y terminar por todo lo alto con los siempre presentes en la música de Miguel Moral Thin Lizzy. Noche redonda en el Kafe Antzokia en la presentación de este nuevo grupo. Landslide es un proyecto personal de Miguel Moral en el que hace de todo pero que para los directos se ha rodeado de buenos amigos. Lo que se vivió el jueves en el Antzoki se volverá a repetir, en cierta forma, en el cotillón de reyes del Kafe Antzokia y es que para el 5 de enero está previsto las actuaciones de Last Fair Deal y Highlights dentro del ciclo Izar & Star y a buen seguro que se tocarán varios temas juntos porque tienen mucha química. Veremos si este concierto queda en una anécdota o tiene continuidad.

No hay comentarios: