20 de septiembre de 2014

LA PROFESIONALIDAD DE LOS BRAZOS A ORILLAS DE LA RÍA DE BILBAO

A pesar de la rotura de perone de William, Los Brazos siguen conquistando escenarios y nuevo público.

 Lugar: Explanada del museo Marítimo
Público: 350 personas.
Duración: 110 minutos.
19/09/2014

   Tras dar uno de los mejores conciertos en la muestra de pop-rock local de las fiestas de Bilbao en Bilborock y repetir concierto unos días después en el Kafe Antzokia, el viernes y dentro de las actividades alrededor de la ría del DibertigaRia Los Brazos volvían a los escenarios para dar un concierto más largos que los de agosto. Y decimos bien, volvían al escenario ya que un accidente de su cantante y guitarrista Willian que tiene roto el peroné hizo que la semana pasada tuvieran que suspender sus conciertos. Pero a pesar de este contratiempo Los Brazos cumplieron con creces de una forma muy profesional.

    Pasaban unos minutos de las 22:05h. cuando Los Brazos daban comienzo a su concierto. Con Willian sentado en un taburete el grupo comenzaba a repasar su flamante segundo disco Welcome to Los Brazos. Pelotazos rockeros como Where to Go, la segunda de la noche que ya es todo un clásico del trío y que además como informamos les ha valido para que su videoclip se exhiba en un festival de Nueva York, o la radiante Stand by me. Unos primeros compases en donde el grupo muestra su química sobre el escenario. Concierto a concierto el trío va consiguiendo más seguidores y se vieron muchas camisetas del grupo entre el nutrido público. Los Brazos siguen deslumbrando con su propuesta. Rock del bueno, boogie, blues y rock con trazos de rock sureño es lo que se puede escuchar en las canciones de Los Brazos. Rock con claro acento americano.

    Los Brazos repasaron en profundidad su segundo disco Welcome to Los Brazos en donde hay cabida hasta temas más tranquilos como Cold o The Rain. Pero el grupo en sus directos ofrece algo más. Al ser un concierto largo fueron numerosas las versiones. Volvieron a dar en el clavo con Rock and Roll Girls de John Fogerty en donde se le vio algo incómodo a Willian ya que no sabía que postura poner para tocar la guitarra. De entre estas versiones también destacó la canción que da título al grupo de Gov´t Mule Broken down on The Brazos. Una canción larga con grandes desarrollos instrumentales con unos riffs escalofriantes de Willian y es que parecía que la guitarra echaba humo y puso al público a cantar en una nueva versión Rock This Town. Tras despedirse del público pero sin abandonar el escenario ya que Willian no puede andar sin muletas, Los Brazos atacaron con otras dos versiones para dejar al público con un inmejorable sabor de boca de una banda que sigue creciendo concierto a concierto. Se salen y es que se nota una magia especial entre Willian (pedazo de músico y pedazo de cantante), Txemi Gándara espectacular en el bajo y el gran Alberto "Koki" Chamorro a la batería. Tienen una coordinación milimétrica y a pesar del hándicap de tener a su cantante y guitarrista lesionado ofrecieron lo mejor de si mismos en una gran noche de rock. Directo muy recomendable.

No hay comentarios: