21 de septiembre de 2014

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE CON LA FUNDACIÓN TONY MANERO PRESENTANDO SU NUEVO DISCO SUPERFICIAL

La Fundación Tony Manero presentó en Bilbao su nuevo disco unos días antes de su publicación.

Lugar: Explanada del Museo Marítimo.
Público: 350 personas. 
Duración: 95 minutos.
20/09/2014

   Desde hacía 4 años que no sabíamos nada de los catalanes Fundación Tony Manero. El 23 de septiembre la Fundación Tony Manero lanza nuevo disco llamado Superficial en donde por lo escuchado en la noche del sábado a la orilla de la ría de Bilbao y dentro de las actividades del DibertigarRía el combo sigue con sus sonidos disco y funk.

    Para las 22:05h. la Fundación Tony Manero ya estaba sobre el escenario tocando un instrumental que daba paso a la salida de sus dos cantantes y almas del grupo Miguelito Superstar con pantalón corto, pajarita, gorro y gafas de sol blancas y Paquito Sex Machine con sombrero y gafas de sol negras. No tardaron en presentarnos sus nuevas canciones y la primera fue Inevitable primer single de su próximo disco Superficial. Ante un público familiar en donde se veían en las primeras filas bastantes niños bailando y saltando el grupo proseguía con más canciones nuevas como Lo Haces Tan Bien o Despacio. Canciones tal vez no muy apropiadas por esas letras sexys que hablan de quitarse la ropa.  Y es que las letras de los catalanes solo tienen dos tipos de letras, las sexys o las que invitan a bailar y a la fiesta.

    El concierto se desarrollo con pocos descansos. El grupo mezclaba en su setlist canciones nuevas, con alguna versión como Get Down Saturday Night de Oliver Cheatham en el que invitó al público a cantar.Cantaron en castellano e inglés con buen sonido y una buena sección de vientos. Sus dos cantantes, Miguelito y Paquito estuvieron bien de voz y lograron que el público se moviera con sus ritmos discotequeros. El la parte central de su concierto tocaron dos de sus grandes éxitos seguidos Super Sexy Girl (algo plana) y la más animada Looking for la Fiesta. Mucho funk y mucho sonido disco de la década de los 70 es lo que ofrece la Fundación en su música. Mensajes de unión como en United Soul, los destacables solos de la sección de viento en No se Oye Nada o la mejor de la noche Sube el Tocadiscos. Ya en la recta final mezclaron su sonido disco y funky con un poco de rap en Noche de la Ganga para cerrar un buen concierto de un grupo que está volviendo poco a poco a los escenarios y aún necesitan soltarse algo más con su nuevo y antiguo repertorio. Han pasado varios años sin saber nada de ellos y aunque el concierto tuvo pocas fisuras les faltó algo de dinamismo y sentido del espectáculo. Volvieron al escenario para los bises para tocar más temas pero no aportaron nada nuevo de lo que habíamos visto durante el concierto. Correctos y conjuntados. Son una buena banda en directo pero les faltó algo más de chispa y fuerza para conseguir un concierto notable.

No hay comentarios: