5 de agosto de 2014

LOS CONCIERTOS DE LAS KONPARTSAK EN LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO 2014

Canteca de Macao serán uno de los más destacados grupos que toquen en las txoznas de fiestas de Bilbao.

   Ya queda poco para una nueva Aste Nagusia. Desvelados ya los conciertos de la programación oficial, quedaba por saber los otros conciertos que se desarrollarán en las diferentes txoznas repartidas por Bilbao. Hace un mes ya desvelamos los conciertos de la konpartsa Algara en la calle Bailen y ahora ya se conocen todos los conciertos de las diferentes konpartsas.

DOMINGO 17 DE AGOSTO

-16:00h. Hontzak: Panic Room Class+ Ludovico y los Acéfalos (conciertos de rap).
-20:30h. Tintingorri: Ready Aim Fire. El grupo bilbaíno de hard rock animará a los que acuden a su concierto con sus canciones propias y con las numerosas versiones de clásicos del hard rock com Deep Purple o Scorpions.
-23:05h. Komantxe: Penadas por la Ley+ Pikadura. Noche dedicada al punk bizkaino encabezada por el trío Penadas por la Ley que en septiembre publicarán su tercer disco llamado Hirugarrena con canciones como No es No.



-23:30h. Kulturgune: Honat Erromeria.
-23:30h. Karpagune: Dady Jeff (Selektah Kolektiboa)+ Lagunak.
-23:30h. Kaskagorri: Espaloian+ The Cherry Boppers: noche dedicada a dos grupos a priori bastante diferentes. Los euskaldunes Espaloian son un quinteto que intenta homenajear a Itoiz pero detrás de este proyecto están miembros de otros grupos como Gatibu.
También esta noche tan especial tendremos de nuevo en fiestas a los Cherry Boppers que a buen seguro harán mover los cuerpos con sus ritmos.


-00:30h. Pinpilinpauxa: Los Ganglios. El grupo de Badajoz presentarán las canciones de su tercer disco Lubricante que lo podrán publicar gracias al apoyo de sus seguidores que lo han apoyado mediante el crowdfunding.

LUNES 18 DE AGOSTO

-19:30h. Kaskagorri: Izerdi Gorria, 25 urte 25.
-20:30h. Tintigorri: Toni Metralla y los Antibalas.
-23:05h. Komantxe: Zopilotes Txirriaos+ Mandolilek+ Dronki & Lites DJ.
-23:30h. Kulturgune: Patrol Destroyers.
-23:30h. Zaratas: Luber Jack+ Insolenzia. Noche dedicada al rock con los bilbaínos Luber Jack con sus buenas canciones del rock más clásico y genuino y su disco Llegó la Hora.  La noche la cerrará los zaragozanos Insolenzia con su rock poético y que además de tocar canciones de anteriores discos se centrarán en su último trabajo Con el Mundo entre las Piernas.
 
-00:30h. Pinpilinpauxa: Engendro.

MARTES 19 DE AGOSTO

-23:30h. Kulturgune: Estricalla+ No Konforme. Nueva noche en la Aste Nagusia dedicada al punk.
-23:30h. Zaratas: The Longboards+ Ultraligeros. Noche dedicada al rock más local con el grupo de rock instrumental de surf The Longboards que ya actua en la programación oficial de las fiestas en el escenario de Bilborock dentro de la muestra de pop-rock local. Además tocarán Ultraligeros que ya dejaron un gran sabor de boca el año pasado en su actuación en Bilborock con su rock clásico en la onda de Tequila.

-23:30h. Aixe Berri: Gorra Herria.
-23:30h. Kaskagorri: Afu+ Canteca de Macao. Con su mezcla de flamenco, ska y reggae Canteca de Macao cumplió el año pasado 10 años de andadura que gracias a sus innumerables conciertos tanto en territorio nacional como internacional se han ido ganando más adeptos. Será uno de los conciertos más destacados en las konpartsas.


-23:30h. Komantxe: Krimen & Kastigo+ Diferma+ On.
-00:00h. Euskalgune: Bastards On Parade. Grupo gallego que mezclan punk con folk y que presentarán las canciones de su último disco Empty Bottles & Broken Things.


-00:30h. Pinpinlinpauxa: La Terremoto de Alcorcón.
-02:00h. Euskalgune: McOnak.

MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO

-20:30h. Tintingorri: Teddy Baxter y los Jalapeños de la Frontera.
-20:30h. Karpagune: Sin Rumba Fija. El grupo bizkaino de rumba y flamenco también repiten en fiestas de Bilbao ya que dos días después también actuarán en la muestra de pop-rock local en Bilborock. Será una buena oportunidad de ver a los nuevos componentes de banda.
-23:05h. Karpagune: Pablo Hasel y colaboraciones: Rayco & Lahaine.
-23:05h. Txomin Barullo: The Sheriff Band.
-23:30h. Zaratas: Bömbers+ Solte.
-23:30h. Kaskagorri: El Deseo del Doctor.
-00:00h. Kulturgune: Dos Tenores Def  (Def con Dos Rap).
-00:00h. Euskalgune: Garilak26.
-00:30h. Txomin Barullo: Jimy Laboa.

JUEVES 21 DE AGOSTO

-18:00h. Hontzak: Bajo Presión+ Última Neurona. Tarde potente con estos dos grupos de punk y hardcore.
-19:00h. Triangune: Whisky Dick (hard rock de los 70).
-21:00h. Triangune: Despeñaperros (punk metal).
-23:05h. Komantxe: Glaukoma+ Mad Muasel feat. Cerdos y Cerdas.
-00:00h. Euskalgune: Kashbad.
-00:30h. Pinpinlinpauxa: La Pelopony. Con poco más de tres canciones, la catalana intenta abrirse un hueco en la industria musical mediante apariciones en los programas de televisión de dudoso gusto.

-01:30h. Euskalgune: Su Ta Ke.

VIERNES 22 DE AGOSTO

-19:00h. Piztiak: The Pushermen and Friends (Jam Session).
-00:00h. Euskalgune: Gose. Los gipuzkoanos con su mezcla de triki y electrónica nos presentarán las canciones de su último disco.

-00.30h. Pinpinlinpauxa: Las Fellini.
-01.30h. Euskalgune: Las Tea Party DJ´S.

SÁBADO 23 DE AGOSTO

-18:00h. Hontzak: Mi Pequeña Venganza+ Drug Rockets. Tade dedicada al punk rock.


-00:30h. Pinpilinpauxa: Arepita Diablos.

DOMINGO 24 DE AGOSTO

-17:30h. Kaskagorri: Honat Erromeria.

No hay comentarios: