22 de agosto de 2014

EL PEDACITO DE CONCIERTO DE ANTONIO OROZCO EN EL PARQUE EUROPA DE BILBAO

Antonio Orozco y su banda llenaron el Parque Europa de gente venida de diferentes puntos de la geografía.

Lugar: Parque Europa
Público: 9000 personas.
Duración: 93 minutos.

21/08/2014

   Una de las citas que más público iba a congregar en estas fiestas de Bilbao era la visita de Antonio Orozco al parque Europa. Público venido desde Castro o Laredo para ver al catalán que vive uno de sus mejores momentos gracias a su colaboración en un programa de televisión. No era la primera vez que actuaba en fiestas de Bilbao pero tal vez si que fue la cita más floja sobre todo por su duración. A los 67 minutos ya se despedía del público dando por finalizado el concierto. Tardó 5 minutos en volver a salir para los bises. 80 minutos después de comenzar el concierto se despedía pero el público le obliga a seguir. Otras dos canciones el solo con la guitarra acústica que ya había cantado mientras los técnicos recogían los bártulos a su espalda. Justo 93 minutos tocó. Bajo del escenario, cortaron el paso para que la gente no pudiese salir del parque para que el señor Orozco y su banda se marchará corriendo en la furgoneta a su hotel.

    Puntual, a las 00:00h. salía al escenario Antonio Orozco. Con su actual single, el medio tiempo que tanto le gusta Temblando abría su concierto en Bilbao. A pesar de que presentaba por primera vez en Bilbao su nuevo disco Dos Orillas Antonio se centró en todos sus grandes éxitos. El Viaje cayó de las primeras ante un público que se sabía todas las canciones y que le ofreció mucho calor. Y es que la música de Antonio Orozco va desde la balada más romántica a piano y voz de Eres a el rock en la onda de Medina Azahara como Aire. Antonio no paró un momento en el escenario y eran continuos sus saltos y sus patadas al aire en una banda de 5 músicos en el que se encuentra su hermano Marcos en la parte de atrás en los coros.

    Uno de los momentos álgidos de la velada fue la desgarradora balada Devuélveme la Vida que volvía a sonar en fiestas tras el concierto de Malú del lunes. El público no paró de corearla. A Antonio se le veía contento y con ganas de agradar y seguía dando pinceladas de rock con Ser o no Ser o otro de sus grandes éxitos Dime por qué en donde uno a uno presentó a la banda alargando en exceso la canción. El concierto se estaba desarrollando rápido y con notable calidad con una banda con cumplió sin grandes alardes y un Antonio que en lineas generales cantó bien y estuvo efusivo con el público. Cuando el concierto estaba en lo más alto llegó el turno de Llegará en donde se volvieron a escuchar las voces del público y llegó el final. 67 minutos después de comenzar el concierto Antonio y su banda se despedían.

    Y llegaron los bises, tan cortos como el concierto y con Antonio con el pañuelo de fiestas (en otras ocasiones se puso la camiseta del Athletic pero esta vez solo grito el Gora Athletic). Voces fue el primer tema pero de nuevo fue con otra balada desgarradora donde Antonio volvió a conseguir que el público comiera de su mano. Estoy Hecho de Pedacitos de Ti volvía a llevar a Antonio Orozco al terreno que mejor controla. Con Una y Otra Vez daba por finalizado el concierto 80 minutos después ante un público rendido a sus pies y un Antonio contento por el calor del público. Pero la gente pedía más y tras hablar con los técnicos le acercaron una silla y la guitarra acústica para tocar otros dos temas que ya había tocado. Así de forma íntima cantó con sentimiento Lo qué tú Quieras Soy y la mitad de Estoy Hecho de Pedacitos de Ti que la paró en el estribillo para que la gente la cantará. Esta vez si acaba el concierto con un Antonio Orozco sonriente y contento. Se bajó del escenario directamente a la furgoneta y para el hotel.

   Antonio Orozco cumplió llenando el parque Europa de público de todas las edades convirtiéndolo casi en un karaoke. La única pega fue la poca duración del concierto ya que él hizo todo lo posible para que el público se divirtiera y estará en todo momento atento al concierto.

No hay comentarios: