17 de agosto de 2014

DOBLE TRÍO DE ASES ROCKEROS EN LA PRIMERA JORNADA DE LA MUESTRA DE POP-ROCK LOCAL

The Longboards y Los Brazos ofrecieron dos esplendidos conciertos en el comienzo de la Aste Nagusia.


 Lugar: Bilborock- La Merced. 
Duración: 122 minutos
Público: Rozando el lleno.

16/08/2014

   Primera jornada de la muestra de pop-rock que se celebra todos los años en fiestas de Bilbao en Bilborock. A priori esta primera jornada era una de las más destacadas de la semana y los dos grupos participantes no decepcionaron. Muy buena entrada para ver a The Longboards y Los Brazos en directo y es que al final el público sabe donde puede disfrutar de buen ambiente y buena música en directo.
    A las 20:00h. salían el trío instrumental The Longboards. Vestidos con camisetas rojas, el trío ofreció un concierto electrizante y dinámico. Es difícil no repetirse siendo un grupo que no canta pero The Longboards consiguieron mantener la atención del público con sus canciones que nos transportaban a la playa para coger unas olas. Tensión, rapidez en los riffs, técnica y un grupo sin fisuras deleitaban a un Bilborock que rozaba el lleno. Canciones como Beach Bus encendían los primeros bailes y cuando el concierto estaba en lo más alto, a Alfredo se le rompió una cuerda de la guitarra. El grupo no dejo de tocar y Alfredo cambió de guitarra pero no se sentía a gusto con la nueva y cuando le dieron otra vez la que tenía el concierto volvió a su ser. Algo más de 45 minutos de rock n´roll de los 50 y 60 con riffs electrizantes y un Alfredo en estado de gracia en la guitarra es lo que ofrecieron The Longboards en directo. Recordemos para los que no pudieron ir que el grupo repetirá concierto en la txozna Zaratas el martes 19 a partir de las 23:45h.
 
     Tras este gran concierto, Los Brazos lo tenían difícil para igualar lo visto pero el también trío no se amilano y dieron un señor concierto de los que quedan para el recuerdo.
    Para las 21:00h. Los Brazos ya estaban dispuestos para tocar sobre el escenario de Bilborock pero tardaron varios minutos en comenzar ya que no les quitaban la música. Lo que ofrecieron a continuación fue una lección de como dar un concierto. Con la gran voz y guitarra de William, el bajo penetrante de Txemi y la batería de Alberto Chamorro marcando el ritmo Los Brazos se salieron en una muestra que en Bizkaia se hace buen rock y blues con raíz americana. Presentaban su segundo disco y de él tocaron canciones variadas como el blues tranquilo y pesado de The Reason (impresionante William a la guitarra) o canciones con sabor a country como The Rain. Pero por si algo destaca el grupo son por sus canciones rockeras. Espectacular Stand By Me en donde la voz prodigiosa de Willian se luce en diferentes registros. Increíble la versión de Rock and Roll Girl de John Fogerty con Willian sentado en el bombo de la batería para tocar la slide. El público les aclamaba en cada canción y se despidieron con un tema tranquilo al principio pero que acabo con desarrollos largos instrumentales en donde se lucieron todos los componentes de banda. Sensacional concierto de Los Brazos que es un grupo que va a más y se esta convirtiendo en uno de los grupos con un directo más solido. Se salieron. Ovación de gala más que merecida. También repetirán concierto en fiestas de Bilbao y es que estarán en el Kafe Antzokia el 21 de agosto ejerciendo de teloneros de Lisa & The Lips.

1 comentario:

Aitor dijo...

Que mejor manera de empezar las fiestas que en Bilborock con este par de grupos que dieron un conciertazo.Longboards a pesar de los problemas del directo lo hicieron muy bien y Los Brazos se salieron, con un William impresionante a la voz. Me gusto lo que dijo William que nos agradecia al publico la presencia por apoyar a los grupos locales y nosotros el publico deberiamos estar agradecidos de tener grupos locales como Los Brazos.