30 de agosto de 2014

AMOR, PASIÓN Y ACTITUD DE LOQUILLO HACIA EL ROCK N´ ROLL Y EL BALONCESTO

Loquillo y sus tres hachas dieron un concierto colosal en la inaugaración del mundial de baloncesto.


Lugar: Explanada del BEC,
Duración: 93 minutos.
Público: Más de 3000 personas.

29/08/2014

   Loquillo volvía a Bizkaia tras su recordado e histórico concierto el año pasado en las fiestas de Bilbao. Parecía difícil superar el concierto del año pasado por todo lo que le rodeo (recordamos que el concierto se preparó en poco más de un día y la banda estaba de vacaciones). Pues Loquillo y los suyos dieron otro gran concierto, esta vez en Barakaldo, cargado de sentimiento y sobre todo un Loquillo desmelanado como hacía tiempo que no se le veía. Tal como comentó en su concierto era un día muy especial ya que por diferentes causas tenía que tocar en el mundial de baloncesto para juntar las dos cosas que más ama, el rock n´roll y el deporte. Además y como fecha especial se trajo al equipo de baloncesto que patrocina en San Sebastián con su hijo a la cabeza.

    Pasaban unos minutos de las 23:30h. cuando la banda salía a escena con toda una declaración de intenciones, Rock n´ Roll Actitud. Con su banda de lujo con su inseparable Igor Paskual, Jaime Stinus y Josu García a las guitarras, el grupo dio fuerza a Loquillo. Con una carpa a reventar Loquillo repasó sus últimas canciones al comienzo del directo como Planeta rock o la sorprendente Sol con un sonido algo alejado de lo que nos tiene acostumbrado. Pero como tocaba en el día en que se inauguraba el mundial de baloncesto dedicó Memorias de Jóvenes Airados a la memoria de Manel Comas. A partir de aquí la comunión de los presentes con la banda fue total. La banda ya recibía el calor de sus entregados seguidores con temas como El Hombre de Negro de Johny Cash.

   El Rompeolas y Cuando Fuimos los Mejores desataba la locura en la carpa que se convirtió en una olla a presión. En esto Loquillo quería más y no dudo en Carne para Linda bajarse del escenario para estar más cerca del público que sorprendido le jaleaba con este tema rockero y antiguo. Ya sin chaqueta y descamisado, Loquillo estaba desatado y atacó con la escalofriante La Mataré, uno de sus grandes temas. Con una banda perfecta en todo momento en donde destacó la veteranía de Jaime Stinus y de nuevo la garra y fuerza que imprime Igor Paskual en cada riff el final del concierto llegó al éxtasis a la carpa con Feo, Fuerte y Formal y su gran clásico El Ritmo del Garaje con un público entregado a los coros y un gran trabajo en las guitarras de Igor, Jaime y Josu.

    65 minutos de intensidad rockera con buena parte de sus éxitos y un público de todas las edades (en las primeras filas había un padre con su hijo de7 o 8 años disfrutando del concierto). Era el momento de los bises. La primera canción fue una petición particular de uno de los asistentes En las Calles de Madrid. Rock Suave sonó espectacular e intensa. Loquillo nos dedicó unas palabras diciendo que él es contrario a hablar mucho durante los conciertos pero que por ser un concierto especial por el baloncesto que es lo que más ama junto a la música nos dijo que está bien lo de el mundial de baloncesto pero no hay que olvidar a la cantera. Continuo con los bises recordando a Pepe Risi en el clásico del rock nacional Qué Hace una Chica como Tú en un Sitio como este. Para llevar definitivamente a locura, Loquillo y los suyos apretaron con dos grandes clásicos del catalán. Rock & Roll Star en donde la carpa se venía abajo y la preciosa Cadillac Solitario en donde el "Loco" dejó cantar buena parte de la canción al público (ya se le veía cansado de tanto derroche físico) pero cuando llegó la parte del grito "Nena" Loquillo se desgañitó ofreciendo hasta la último chorro de voz que tenía. Entrega por el rock & roll. 

    Final de un concierto apoteósico en donde Loquillo sigue demostrando que es uno de los grandes del rock nacional y que hay pocos que le hagan sombra en directo. La banda que tiene ahora no tiene fisuras y mezcla sabiamente la veteranía con la juventud. En los conciertos no se olvida de lo que la gente quiere y mezcla canciones recientes con todos sus grandes éxitos y recuerda a sus grandes maestros como Johny Cash o Johnny Hallyday. Loquillo volvió a triunfar por todo lo alto en Bizkaia y es que es uno de sus sitios preferidos para tocar ya que tiene buena comunión con ellos. Rock n´roll actitud.



SETLIST DE LOQUILLO EN EL BARAKALDO BASKET HIRIA
  • Rock n´roll actitud.
  • Línea clara.
  • Planeta Rock.
  • Sol.
  • Memoria de jóvenes airados.
  • El hombre de negro.
  • Cruzando el paraíso.
  • El rompeolas.
  • Cuando fuimos los mejores.
  • Carne para Linda.
  • La mataré.
  • Feo, fuerte y formal.
  • El ritmo del garaje.
BISES
  • En las calles de Madrid.
  • Rock suave.
  • El mundo necesita hombres objeto.
  • Qué hace una chica como tú en un sitio como este.
  • Rock & Roll Star.
  • Cadillac solitario.
 

No hay comentarios: