9 de julio de 2014

THE NATIONAL E IMELDA MAY ENTRE LO MÁS DESTACADO DE LAS NUEVAS CONFIRMACIONES DEL BIME LIVE 2014

Tal como adelantamos a mediados de junio, la irlandesa Imelda May se suma al cartel del BIME.
 
     Tal como anunciamos ayer en nuestro facebook hoy era un día señalado para el BIME Live ya que se iba a desvelar el segundo cabeza de cartel. De esta forma la organización del evento ya ha confirmado a los estadounidenses The National como los segundos cabezas de cartel. Formados a finales de los 90, The National, fueron paso a paso en el mundo de la música publicando sus propios discos en su propia discográfica. No fue hasta 2005 con su tercer disco Alligator cuando el grupo tuvo su merecido reconocimiento. Desde entonces la carrera del grupo ha ido en ascenso con discos como Boxer, Hight Violent o el último del 2013 Trouble Will Find Me que fue nominado al mejor disco alternativo en la últimos premios Grammys.

    Más propuestas internacionales para el BIME Live. El grupo irlandés nacido a finales de los ochenta The Divine Comedy también estarán en el BEC de Barakaldo. Grupo de larga trayectoría a pesar de que de su formación original solo sigue en el grupo su cantante Neil Hannon y que a lo largo de estos años ha ido cambiando de formación pasando por el grupo infinidad de músicos. Su último disco es de 2010 llamado Bang Goes The Knighthood.

   La otra artista internacional ya la adelantamos en exclusiva hace varias semanas. La también irlandesa Imelda May estará el 31 de octubre en festival bizkaino.Vendrá a presentar su cuarto disco Tribal con su mezcla de rock de los 50 y rockabilly.



    Cierra las confirmaciones internacionales el jovencísimo grupo de Illinois The Orwells. Publicaron su primer disco en 2012 llamado Remember When. En junio de este año han publicado su segundo disco Disgraceland que lo vendrán a presentar al BEC de Barakaldo.



    Pero además de estas propuestas internacionales, el BIME en sus dos años de existencia han dado cabida a los grupos nacionales y sobre todo a los grupos más locales. En las anteriores confirmaciones ya había un buen número de grupos vascos y en estas terceras confirmaciones también hay un buen número de grupos bizkainos.
   De entre estos grupos destaca los getxotarras Smile. Tienen un gran directo y aún se recuerda el gran concierto que dio el grupo en el MAZ Basauri. Presentarán su nuevo disco Out of Season con sonidos de rock americano y positivos.



    El rockabilly de The Weapons también estará en el BIME. Tras ganar la última edición del Rockein! en mayo, el cuarteto ya han lanzado su primer disco llamado Evil Inside y no para de dar conciertos, uno de sus fuertes ya que anteriormente los componentes del grupo ya estaban en otras bandas y tienen muchas tablas.



    Dentro del cartel también hay un hueco reservado para la música cantada en euskera. Ya estaban confirmados los bilbaínos Zea Mays pero en esta nueva tanda están el trío navarro Kometa que ya demostraron su calidad en la última edición del concurso Gaztea en la consiguieron el premio del público con su rock con acento británico.

 

Las propuestas nacionales están encabezadas por el dúo Fuel Fandango. El dúo compuesto por la impresionante voz de Nita y Alejandro fue una de las sensaciones de la edicción de 2013 del Bilbao BBK Live dando uno de sus mejores conciertos. Así lo reconocieron ellos y ahora vuelven a Bizkaia para dar otro gran concierto para presentar las canciones de su último disco Trece Lunas con esa mezcla de flamenco, electrónica y ritmos bailables.

   Cierran estas confirmaciones nacionales el grupo burgalés La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) con su mezcla de música acústica con acordeón o saxo y el folk y el blues. Recordamos que en pocos días estarán también en el Bilbao BBK Live 2014. Presentarán su último disco ¿Quién nos va a Salvar?



Recordamos que el precio del bono para los dos días del BIME Live que se celebrará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el BEC es de 49€+ gastos hasta el 14 de julio.

No hay comentarios: