7 de julio de 2014

LEIVA SE SUMA A LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO 2014

Leiva le coge gusto a tocar por Bizkaia con una nueva visita a las fiestas de Bilbao.

    Faltan pocos días para que se confirmen oficialmente los conciertos que tendrán lugar en la Aste Nagusia 2014. De momento os anunciamos uno de los principales conciertos, José Miguel Conejo Torres, es decir Leiva, vuelve a Bilbao tras agotar las entradas en abril en el Kafe Antzokia con casi un mes de antelación.
    El rockero madrileño Leiva se junto en 1998 con Rubén Pozo por el simple hecho de hacer versiones de uno de sus grupos nacionales preferidos Leño. Poco a poco y gracias a sus conciertos por los garitos de Madrid fueron componiendo material propio en donde ya se veían las influencias de los Stones, Tequila y Hombres G. No fue hasta 2001 cuando el grupo que se hizo llamar Pereza publicaban su primer disco homónimo. Aún se tenían que curtir en el escenario y las canciones sonaban algo verdes pero giraron mucho por la península teloneando a grandes nombres como Siniestro Total o Los Enemigos.
Ya en 2002 publican un segundo disco más trabajo llamado Algo para Cantar en donde van consiguiendo que su público aumente gracias a canciones como Pienso en Aquella Tarde o Házmelo. Pero el gran pelotazo lo consiguieron en 2005 con Animales. Un disco de rock más personal con temas tan recordados como Princesas o la preciosa canción Todo. Ya con en el éxito en sus manos publican otro gran disco como Aproximaciones con temas como Estrella Polar que les colocaba en el número 1 de las radio formulas del país.



    En 2009 publicaron el quinto y último disco de estudio llamado Aviones. Un disco muy alabado por la crítica y en donde cambian radicalmente su música hacia elementos más acústicos y con toques de country. Un claro ejemplo es la canción Lady Madrid.
    En 2011 Pereza decide poner el punto y final de forma amistosa para emprender proyectos en solitario. Leiva ya ha publicado con bastante éxito dos discos, Diciembre y el último Pólvora que ya ha sido número 1 en ventas. Uno de sus últimos hitos ha sido telonear en el Santiaga Bernabeu a sus idolatrados Rolling Stones. Con un notable directo y una gran banda en donde destaca su hermano Juancho de Sidecars, los directos de Leiva dejan un gran sabor de boca y así lo podremos comprobar en fiestas de Bilbao. Pero recordamos que no será su único visita a Bizkaia. El 10 de octubre estará en el Serantes Kultur Aretoa de Santurce como ya informamos y ya en junio del 2015 en el Teatro Arriaga.



    A falta de confirmación oficial por parte del Ayuntamiento del resto de conciertos recordamos algunos de los conciertos de la programación oficial de la Aste Nagusia de Bilbao. En la Pergola estará el show de Asier Bilbao el 19 de agosto,  el 22 de agosto estarán Formula V como ya adelantamos en exclusiva y cerrará este emplazamiento Los Brincos. Abrahan Mateo el 20 de agosto y los bizkainos Travellin´ Brothers con grandes invitados como el guitarrista Francisco Simón, el pianista Mikel Azpiroz estarán el día grande, 22 de agosto, en la Plaza Nueva.

Leiva es uno de los principales nombres que tocarán en la Aste Nagusia pero no será el único. Hay otro gran nombre también número 1 en ventas que se desvelará muy pronto.

No hay comentarios: