27 de julio de 2014

EN LA NOCHE CON EL ALMA DE CANTAORA DE AMPARO SÁNCHEZ EN BILBAO LA VIEJA

Amparo Sánchez recordó muchas de las canciones que le hicieron famosa con su anterior grupo Amparanoia.

Lugar: Plaza Bilbi
Duración: 102 minutos.
Público: 450 personas.
26/07/2014

   Amparo Sánchez y su banda recalaba la noche del sábado en las fiestas de Bilbao La Vieja. Hacía tiempo que Amparo no se acercaba por Bilbao con banda así que era buen momento para poder disfrutarla con la banda al completo y escuchar el nuevo rumbo que tiene ahora su música.

    A las 22:30h. salía su banda a tocar los primeros acordes. Una canción instrumental que dio paso a la presentación de Amparo Sánchez. Tras un par de temas propios no tardó en recordar las canciones de su anterior grupo con La Fiesta. Un tema que sonó más pausado que el original pero que animó a la gente a dar los primeros bailes y a hacer los primeros coros y en donde Amparo pidió la igualdad entre hombres y mujeres. Vuelta a canciones en solitario con Pulpa de Tamarindo pero las canciones se desarrollaban de igual forma. Amparo y su banda alargaban la canción en exceso pidiendo a la gente que cantará con ellos y cada canción se hacía eterna con duraciones cercanas a 10 minutos cada una. La banda que acompañó a Amparo Sánchez cumplió. Destaco el guitarrista Willy Fuego que imprimió buenos riffs con toques desérticos y tarantinianos y el trompetista cubano.

    No podía faltar en un concierto de Amparo Sánchez un recuerdo a México. Corazón de la Realidad la dedicó a una de las pocas tribus indígenas que viven en el país. Para la parte central Amparo volvió a rescatar canciones de Amparanoia. Somos Viento puso de nuevo a bailar a la plaza y El Destino  con sus sonidos reggae con la gente ofreciéndose en los coros. Y así entre canciones alargadas hasta la extenuación y los muchos recuerdos a su etapa en Amparanoia llegábamos a la parte final con la canción más destacada de la noche La Cuenta Atrás, con El Último Cuarteto de París que de nuevo la alargó en exceso y se despidió con el primer single de su último disco, la tranquila Alma de Cantaora. Tras unos minutos de descanso la banda volvió para los preceptivos bises. Comenzaron con uno de los primeros éxitos de Amparanoia En la Noche en donde dejaron cantar al público la parte en castellano y despidieron con otra canción que la alargaron hasta los 12 minutos con solos de todos los integrantes de la banda.

    En fin, Amparo Sánchez ya tiene un par de discos en solitario y una extensa carrera con su anterior etapa en Amparanoia, por lo que, no necesita alargar canciones con solos ni que el público haga coros ya que tiene canciones suficientes para dar un buen concierto de hora y media. Supo a poco y faltaron canciones pero Amparo sabía donde venía a tocar y que muchos de los congregados en una llena plaza de Bilbao La Vieja conocían sobre todo su etapa en Amparanoia por lo que gran parte del repertorio de este concierto fuera de su etapa anterior.

No hay comentarios: