15 de julio de 2014

CONCIERTOS DE ABANDOIBARRA EN LA ASTE NAGUSIA 2014 CON LEIVA O RUSSIAN RED COMO PRINCIPALES RECLAMOS

Lourdes Hernandez, o lo que es lo mismo Russian Red, será la encargada de cerrar las actuaciones en Abandoibarra.

    Ya lo informábamos a través de nuestro facebook ayer y ya se han dado a conocer los conciertos de la fiestas de Bilbao 2014. En el escenario de Abandoibarra junto al museo Guggenheim  albergarán además de conciertos, espectáculos de danza en un propuesta, como viene siendo habitual en los últimos años, muy heterogénea en donde cabe todo tipo de espectáculos y música.

SÁBADO 16 DE AGOSTO

-Los Planetas: el grupo granadino de Jota es historia viva de la música indie de nuestro país. Formados en 1993 llevan ya más de 20 años como grupo. Suyos son discos tan recordados como Una Semana en el Motor de un Autobús o Unidad de Desplazamiento. Su último disco de estudio hasta la fecha es Una Ópera Egipcia en donde a su sonido habitual  le introducen algo de sonidos de flamenco. Pero el año pasado su compañía discográfica reeditaba su disco Una Semana en el Motor de un Autobús con material adicional para celebrar los 15 años de publicación del disco.



 DOMINGO 17 DE AGOSTO

-Doctor Deseo: el grupo bilbaíno de Francis Díez vuelve una año más a tocar en fiestas de Bilbao. Pero el concierto del domingo será especial ya que además de celebrar 30 años en la música, el grupo ha decidido grabar el directo para su posterior publicación.


LUNES 18 DE AGOSTO

-Malú: la madrileña vuelve a repetir en la Aste Nagusia bilbaína tras su paso en 2011. Desde entonces Maú ha crecido mucho en popularidad y en público (recordemos que estuvo en mayo en el Bilbao Arena de Miribilla con las entradas agotadas. Ha publicado 9 discos de estudio siendo el último en 2013 llamado consiguiendo ser número en ventas durante varias semanas. Este 2014 ha publicado un disco en directo sobre la gira de presentación de este disco grabado en el Palacio de Deportes de Madrid.



MARTES 19 DE AGOSTO

-La Fuerza del Destino: lleva muchas funciones en diferentes teatros nacionales y el musical dedicado a Mecano vendrá Bilbao para dar su particular homenaje a uno de los grupos que más vendieron a finales de los 80 y los 90.



MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO

-BOS & Korrontzi:  tanto la BOS y el grupo Korrontzi aprovecharán su paso por Abandoibarra para registrar el concierto para su posterior publicación. 

JUEVES 21 DE AGOSTO

-Medusa, La Guardiana de Sara Baras: la bailarina de Cádiz Sara Baras nos visitará con su nuevo espectáculo recién estrenado en Mérida en una de las pocas actuaciones que realizará al aire libre.

VIERNES 22 DE AGOSTO

-Leiva: como ya informamos en exclusiva, el madrileño estará el día grande de la Aste Nagusia de Bilbao. Tras llenar en abril el Kafe Antzokia y su fugaz visita una semana después en un concierto relámpago en la sala  Backstage de Bilbao, el ex Pereza volverá a Bilbao para presentar en directo su segundo disco de estudio Pólvora. Además será el único concierto que el madrileño de en un espacio abierto y gratuito.



SÁBADO 23 DE AGOSTO

- Juan Zelada+ Russian Red: dos artistas españoles con una exitosa carrera también en el extranjero. El concierto lo abrirá Juan Zelada. Este compositor y cantautor madrileño se fue a probar suerte a Londres en la música. En 2012 pudo publicar su primer disco en Inglaterra llamado High Cellings & Collarbones en el que se incluía su gran éxito allí Breakfast in Spitalfields en el que mezclaba pop, soul, folk y blues. Además entre sus logros está el haber sido telonero de la desparecida Amy Winehouse.



    Como artista principal de la noche estará la madrileña Russian Red que presentará en Bilbao por primera vez (recordamos que ya estuvo en mayo en Basauri dentro del MAZ Basauri en donde estuvimos y así lo contamos) su último disco Agent Cooper en donde ha girado su sonido hacia unas tonalidades más rockeras.



Todos los conciertos y espectáculos comenzarán a las 23:30h.

No hay comentarios: