13 de junio de 2014

PLACEBO SON EL PRIMER CABEZA DE CARTEL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL BIME 2014

Placebo son unas de las nuevas confirmaciones de la segunda edición del BIME.

   Tras el fin del verano, la actividad musical no se para en Bizkaia y por segundo año se celebrará tanto en Bilbao como sobre todo en el B.E.C. de Barakaldo la segunda edición del BIME (Bizkaia International Music Experience). Hace ya bastantes meses la organización del evento dio a conocer las fechas y ahora ya han dado a conocer a los primeros nombres confirmados para los conciertos que se realizaran en el B.E.C. los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre.
   Como primer cabeza de cartel tendremos a la banda de Brian Moloko Placebo. Viejos conocidos de los bizkainos, el grupo a tocado bastantes veces por Bizkaia. Su primera actuación fue en La Casilla hace ya unos años y el grupo ha venido con asiduidad, no obstante han estado 2 veces en el Bilbao BBK Live. Vendrán a presentar su séptimo disco llamado Loud Like Love. Tras 20 años de carrera, el trío no pasa por su mejor momento creativo pero a pesar de ello numerosos festivales cuentan con ellos. Este mismo verano, Placebo actuaran en varios festivales nacionales.

Placebo nació en 1994 y dos años después publicaron su primer disco homónimo. En 1998 publican Without You I´m Nothing que es hasta la fecha el disco más exitosos de su carrera. Ya en el 2000 prosiguen su carrera con Black Market Music ofreciendo canciones más vivas y energéticas destacando canciones como Special K y en 2003 juguetean con la electrónica con el disco Sleeping With Gohst con destacables canciones como This Picture, The Bitter End o Special Needs. Desde entones han ido publicado más discos hasta septiembre del año pasado que publicaron su última obra llamada Loud Like Love.



    Pero las confirmaciones para el BIME no acaban ahí. Los daneses de rock Go Go Berlin presentaran su disco debut New Gold.



    Entre los grupos variopintos de estas confirmaciones cabe destacar la banda de hip hop político y combativo procedente de California The Coup con más de 20 años de carrera. No puede faltar el folk- rock con grupos como el cuarteto londinense My Sad Captains que acaba de publicar su tercer disco llamado Best of Times o la solista estadounidense Dawn Landes.



    Estas confirmaciones se cierran con dos confirmaciones vascas. Por un lado el debut discográfico de Tania De Sousa (ex componente de Zuloak) que publicará nuevo disco mediante el crowdfunding y la de el trío gipuzcoano Gose con su mezcla de tradición euskaldun y electrónica.



    Las entradas en formato bono para los dos días se pondrán a la venta el próximo 17 de junio a un precio de 49€ más gastos de distribución y estará vigente hasta el lunes 7 de julio.

No hay comentarios: