28 de junio de 2014

LOS FASTUOSOS DE LA RIBERA PRESENTARON SU ROCK CLÁSICO Y SUS VERSIONES EN EL KAFE ANTZOKIA

Los Fastuosos de la Ribera junto a su buen amigo Pit en la noche del jueves en el Kafe Antzokia.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 200 personas.
Duración: 115 minutos.
27/06/2014

   Noche especial la vivida el pasado jueves en el Kafe Antzokia de Bilbao. Buen ambiente para ver y escuchar las nuevas canciones de los veteranos Los Fastuosos de la Ribera perteneciente a su nuevo disco Vidas Ejemplares. Los Fastuosos de la Ribera han seguido al pien del cañón durante casi 25 años y siguen con la misma ilusión y las mismas ganas de hacer rock & roll.

      A las 21:45h. y en formato de quinteto eléctrico, Los Fastuosos de la Ribera salían al escenario para repasar en casi 2 horas de concierto su larga trayectoría centrándose como es lógico en su último disco pero sin olvidar sus viejas canciones y un buen número de versiones. Con un buen sonido a lo largo de toda la noche, a LFR tal vez se les notó demasiado las referencias. Rock & roll clásico en la onda de Burning o el Loquillo de sus primeros años con algún ramalazo de los Rolling Stones. En su primera media hora tal vez sonaron las canciones algo repetitivas y similares entre si. A pesar de ello destacaron canciones pertenecientes a su último disco como la rockera Al Otro Lado con un buen trabajo en los coros y la estupenda guitarra de Gullermo Hormaechea. Entre rock y rock también hubo tiempo para medios tiempos y baladas como Piénsalo Bien.

   Pero en Vidas Ejemplares hay algo más que nuevas canciones. Te puedes encontrar versiones y la primera en caer fue Jack Gasolina de los Burning que tanto debe al sonido de LFR. También fue destacada la versión que hicieron de Let It Ride de Stealers Wheel. Poco a poco el concierto iba a más. Tienen una buena base rítmica  y las dos guitarras sonaban conjuntadas y las canciones se alimentaban también de los teclados de Alex Blasco. En la parte central del concierto destacaron canciones como la divertida El Txapista, primer single del disco, la fantástica versión de Broken Stone del gran Paul Weller, una de las cimas de su concierto con la vieja canción Dr. Vodoo con un gran trabajo de Guillermo en la guitarra y más versiones llevadas a su terreno como fue No Hay Congo del grupo Bazar Central.

   Pero faltaba lo mejor de la noche. Para la parte final se hicieron acompañar de Pit Idoyaga (The Fakeband, Rubia) que también colabora en este nuevo disco. Refresco el sonido de Los Fastuosos de la Ribera aportando mayor profundidad a su sonido y mayor energía. Ahora las canciones sonaban como auténticos himnos. Con este gran sabor de boca se despedían pero no tardaron en llegar los bises con de nuevo Pit como un componente más de LFR. Con sonido country y honky tonk de Oh Jenny comenzaron los bises de forma diferente y con una letra divertida, se acercaron al blues rock en Steady Rollin´ Man del maestro Eric Clapton (espectacular versión) y se despidieron de por todo lo alto con su homenaje a la Route 66.

    Buena presentación de Vidas Ejemplares en el Kafe Antzokia por parte de Los Fastuosos de la Ribera. Se nota que es una banda muy rodada y los años sobre el escenario se nota. Uno de los pocos peros que hay que ponerles es que su concierto fue algo largo y a pesar de que tienen buenas canciones sonaron varias que parecían más de relleno. Sobresalieron en las versiones y dieron en el clave con la presencia de Pit sobre el escenario.
    Os dejamos con el divertido videoclip El Txapista, primer single de Vidas Ejemplares, que además como curiosidad hay que destacar que el protagonista de este vídeo estaba presente en el Kafe Antzokia y se subió al escenario en esta canción.

No hay comentarios: