2 de junio de 2014

JUANITA Y LOS FEOS Y NOVEDADES CARMINHA ANIMARON LAS CALLES DE BASAURI

Las letras divertidas de Juanita y los Feos congregaron un buen número de personas en Basauri.

Lugar: Calle Galizia (Basauri) 
Público: 150 personas.
Duración: 100 minutos.
31/05/2014

   Buen ambiente y bastante público se acercó a la estrecha calle Galizia para ver la propuesta gratuita del festival MAZ Basauri que se ha celebrado a lo largo del mes del mayo en el Social Antzokia. Así entre bares, casas, restaurantes y casas de apuestas actuaban las interesantes propuestas de Juanita y los Feos y Novedades Carminha.
  
     Pasadas las 19:00h. salían en formato de quinteto Juanita y sus muchachos. Con esa música y actitud tan especial entre punk, rock y nueva ola el grupo comenzó con fuerte con el tema que abre su nuevo disco Nueva Numancia llamado Vallecas. Una letra con mensaje si se lee atentamente. Y es que si hay algo que destacar del grupo son sus letras. Letras divertidas o con un toque oscuro y tétrico que en ocasiones les puede emparentar a sonidos de Triángulo de Amor Bizarro (no obstante han compartido productor). Y entre cantos reivindicativos de Madre Soltera, letras con mensajes más tétricos como 100 puñaladas o la canción de amor Me arrancaría los Ojos el grupo disfruto e hizo disfrutar con una propuesta sencilla. Destacó por encima la impresionante pegada de su batería Adolfo Párraga y el único pero que hay que ponerles es el tal vez excesivo volumen del teclado en las primeras canciones y ciertos ritmos repetitivos en varias de sus canciones. La parte final fue una auténtica fiesta con temas como el trallazo Vacío o uno de sus grandes clásicos El Final con el que se despidieron dejando un fantástico sabor de boca.
 
    Tras un brevísimo cambio, pasadas las 20:00h. estaban el trío gallego Novedades Carminha. Con letras más deslenguadas y políticamente incorrectas el grupo dio otro gran concierto en donde la gente también se divirtió. Acaban de publicar su tercera referencia llamada Juventud Infinita y con la primera canción de este disco que además da título al mismo fue la canción con la que iniciaron su concierto. Tras ir calentando poco a poco el concierto el trío apretó el acelerador con temas como Quiero Verte Bailar o Antigua pero Moderna. Su garage punk tiene ciertas similitudes con sus paisanos Siniestro Total y es que al igual que ellos son gallegos. No faltó en su repertorio menciones a su Galicia natal con la canción irreverente Santiago Apóstol.

   El concierto tuvo mucho ritmo y poco descanso. Ya en la parte central llegaron los temas más políticamente incorrectos como F.OL.L.A.R., Te Vas con Cualquiera o Ensalada de Hostias. El mejor tema de la noche lo tocaron en la parte final el trallazo Amor Rural y es que el grupo va directo al grano y sus canciones son cortas pero que van directo al grano. Muy buen concierto de Novedades Carminha que además no quisieron perdérselo la banda de Juanita que estaban en primera fila cantando las canciones del trío. Una jornada divertida y con buen ambiente en el centro de Basauri.

No hay comentarios: