23 de mayo de 2014

LOQUILLO UNE EL ROCK Y EL BALONCESTO EN AGOSTO DENTRO DEL BARAKALDO BASKET HIRIA

Loquillo vuelve a Bizkaia a uno de los grandes eventos que se celebrará en nuestra provincia.

    Tras su paso el año pasado por fiestas de Bilbao en donde dejo un gran sabor de boca por su profesionalidad y por sus tablas (recordemos que este concierto se cerró con poco más de 24 horas de antelación por la baja de El Arrebato y que la banda estaba de vacaciones), Loquillo y toda su banda nos vuelven a visitar en agosto. Es bien sabido que una de las grandes aficiones de José María Sanz Beltrán "Loquillo" es el baloncesto y es que hasta llegó a jugar en el Joventud de Badalona y por supuesto tiene grandes amigos en este deporte.
    Así que, de esta manera, Loquillo unirá sus dos pasiones, el baloncesto y la música, y es que Loquillo y su banda estarán en la explanada del BEC de Barakaldo el viernes 29 de agosto dentro de los actos de inauguración del Mundial de Baloncesto que se celebrará en el Bilbao Exibition Center del 30 de agosto al 4 de septiembre.

    En esta explanada de 6000 metros cuadrados se instalarán 5 carpas denominadas Barakaldo Basket Hiria en las que se desarrollaran diferentes actividades. Una estará dedicada a la hostelería de Barakaldo (K-Dining de 1200 metros cuadrados en donde habrá pintxos, copas, degustaciones...). También habrá otra carpa dedicada a los comercios de Barakaldo (K-Shopping de 1200 metros cuadrados en donde los principales comercios de Barakaldo mostraran sus mejores ofertas), otra dedicada a los más pequeños (K-Children de 800 metros cuadrados), otra dedicada a los visitantes extranjeros (K-Oficial de 1000 metros cuadrados en donde habrá oficinas de Turismo, sala de prensa, consulados...) y por último la carpa dedicada a la música y diferentes actividades culturales (K-Live de 1800 metros cuadrados y 11 metros de altura en donde se desarrollaran varios conciertos de talla internacional. Además habrá bebida y comida y otras actividades culturales durante todo el día).
    Loquillo tocará en esta última carpa el 29 de agosto y es el primer nombre confirmado. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles y más grupos. Recordemos que Loquillo acaba de publicar un nuevo disco en directo llamado El Creyente grabado el 22 de febrero en el Palacio de Deportes de Granada y en el que colaboran grandes amigos del catalán como Leiva o Ariel Rot. Un repaso a toda su discografía en uno de los formatos que más le gusta al Loco, el directo.


2 comentarios:

VR dijo...

Hay que pillar entrada o algo para ver al Loco en Barakaldo? no encuentro nada de información en ninguna parte! y se sabe a qué hora es el concierto? muchas gracias de antemano!

Bilsonico dijo...

El concierto será a partir de las 23:30h. en la explanada del BEC de Barakaldo. Se han montado varias carpas por motivo de la celebración del mundial de baloncesto. No hace falta entrada. Es totalmente gratuito.