6 de abril de 2014

LLEGA EL BUEN MOMENTO DE YELLOW BIG MACHINE: GRITOS, RABIA Y LOCURA EN BILBOROCK

Yellow Big Machine presentaron en Bilborock su nuevo disco Here Comes the Big Fun en una noche para el recuerdo.

Lugar: Bilborock- La Merced
Duración: 128 minutos.
Público: Lleno.
06/04/2014

   Gran noche la vivida el sábado en Bilborock. Dentro de uno de los cuatro premios que consiguieron el grupo Educados en la última edición del Villa de Bilbao (mejor grupo bilbaíno), Bilborock se llenaba hasta arriba para ver además de a Educados , la presentación oficial del nuevo disco de Yellow Big Machine llamado Here Comes the Big Fun. Una noche muy especial que pocos se quisieron perder y es que se vieron caras conocidas entre el público de Bilborock como el jurado de este prestigioso concurso o el grupo Señores.

    El cuarteto de Rekalde de rock utópico estoico Educados eran los encargados de abrir esta noche de rock a las 21:30h. El grupo con barritas luminosas ofreció un concierto superior al del villa de Bilbao, igual de intenso y divertido pero buscando más matices. Canciones como Pensamientos Absurdos de su EP Ya Estamos sonaban con fuerza y ritmo. La banda siempre da todo sobre el escenario con la pegada de Esteban en la batería y Michael retorciéndose en la guitarra. Canciones cortas y aceleradas como Esquizofrenia entre el rock y los ritmos bailables. Tal vez pincharon en las canciones que cantaron en inglés pero por fortuna fueron pocas y siguieron ofreciendo fuerza y energía en canciones como Fuera o Ya no es Tarde. Buen concierto de una banda que aún tiene que pulir ciertos detalles en su música y sonar menos acelerados pero que sabe como pocos hacer disfrutar a los presentes con su música y sus ritmos. Estarán de nuevo en Bilborock en la Semana Grande de Bilbao.
 

    Tras estos 45 minutos de rock sin freno de Educados, era el turno de Yellow Big Machine. Lo que ofrecieron el cuarteto bizkaino quedara en la memoria tanto de la banda como de los presentes en Bilborock y es que se salieron.

   Pasado unos minutos de las 22:30h. salían al escenario Yellow Big Machine segundos en la edición del 2010 del Villa de Bilbao. Espectacular concierto. En una hora repasaron los 13 temas que componen su segundo disco Here Comes the Big Fun y dieron muestra de estar en su mejor momento. Por lo escuchado en directo este disco es un paso gigantesco del grupo con canciones marca de la casa pero con más variedad. Canciones más lentas, rock progresivo en Here Comes the Big Fun y sonidos eclécticos en general con buena presencia de coros en varias de ellas. Temazo tras temazo el grupo daba lo mejor de si en una sala a reventar con un sonido nítico y espectacular. Canciones con sonidos más melódicos, con sabor a playa y hasta con ciertos toques de punk. En fin Yellow Big Machine han abierto sus miras a otros estilos de música y han pasado de los sonidos distorsionados, rabiosos y un tanto oscuros a un sonido más luminoso y accesible pero manteniendo sus señas de identidad.

    Como siempre hay que destacar a su batería Roberto Villar todo un huracán en los parches y es que la da igual tocar la batería con la cabeza, que con las manos que con un botellín de agua, y a Álvaro Luna que estuvo mucho más suelto sobre el escenario y dio un gran recital en las voces consiguiendo dotarlas de mayor profundidad, rabia o cariñosa según la canción lo requería. En disco variado en donde el grupo muestra su lado más duro y salvaje en la onda de Fugazi como en su anterior disco pero que abre sus sonidos a un rock más ecléctico y variado. En fin como el nombre del disco indica Aquí llega lo bueno. Ya en los bises y a petición de todos los presentes volvieron a salir para cerrar el telón con más canciones como Wind & Sea en un apoteósico concierto. Yellow Big Machine demostraron en este concierto salvaje y estratosférico que son uno de los mejores grupos locales y que aún tienen mucho que ofrecer. El público salió con un gran sabor de boca y es que este concierto ha sido uno de los grandes conciertos del año hasta la fecha. El público disfruto muchísimo de su directo y al grupo se le vio también muy cómodo y feliz en su segunda casa, Bilborock, donde tantos éxitos han conseguido.



No hay comentarios: