19 de marzo de 2014

THE PRODIGY COMPLETA LA PARTE ALTA DEL BILBAO BBK LIVE 2014

The Prodigy se convierten en el tercer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2014.

    Una de las grandes incógnitas del festival bilbaíno ya ha sido resuelta. El grupo inglés de electrónica The Prodigy completan el trío de cabezas de cartel del Bilbao BBK Live 2014 junto a los ya anunciados The Black Keys y Franz Ferdinand.  Aún faltan más grupos por confirmar pero tal vez este sea uno de los años más flojos en cuanto a cabezas de cartel se refiere. Con The Black Keys como principal reclamo (de momento no tienen más fechas por la península en todo el verano), los otros dos grupos ya están confirmados para otros festivales nacionales. Franz Ferdinand  están confirmados para un nuevo festival en Málaga unos días después del festival bilbaíno y aún les queda su concierto de abril en Barcelona. En cuanto a The Prodigy ya están confirmados para el SOS 4.8. de Murcia para Mayo.
   The Prodigy surgieron en 1990 en Inglaterra y han vendido más de 25 millones de copias. Son pioneros del denominado "Big Beat" y sus conciertos siempre se convierten en una locura con la actitud punk de su lider Liam Howlett y las influencias en su música de hardcore, techno, metal industrial y rave.



    Otra de las nuevas confirmaciones son Parquet Courts. Interesante grupo de rock y post punk que el año pasado sacaron un nuevo EP llamado Tally All Things That you Broke. Igual de interesante son el grupo Skaters. Grupo de rock proveniente de Nueva York que con su álbum debut Manhattan estando dando mucho que hablar con temas tan buenos como este IWanna Dance (But I Don´t Know How).



    Estas nuevas confirmaciones se cierran con dos grupos que ya os habíamos informado. Los ganadores de la quinta edición del Banden Lehia Eskean Krstö y del grupo de folk-rock americano Dawes.



Por lo que con estas nuevas confirmaciones, así queda el cartel del Bilbao BBK Live 2014:

 

1 comentario:

Aitor dijo...

Cuando tocaron en el BBK de 2008 acabe con un dolor de cabeza tremendo entre la mojadura que tenia por el diluvio universal caido y su musica machacona. Si no recuerdo mal fueron el ultimo grupo del dia. Bueno me fui a casa feliz por el concierto de Lenny Kravitz y R.E.M. Este año no me vuelven a pillar, ahora que coinciden conciertos a la misma hora habra que ver que se puede catar en su lugar.