29 de marzo de 2014

FINALISTAS DEL ROCKEIN! 2014 EN SU SEGUNDA EDICIÓN

    Ya está todo preparado para la segunda edición del concurso Rockein! organizdo por el Ayuntamiento de Basauri  en colaboración con los Ayuntamientos de Galdakano, Arrigorriaga y Orduña. La cita será el 3 de mayo en el marco incomparable del Social Antzokia de Basauri a partir de las 21:00h. con varios premios en juego.
   Los tres finalistas para llevarse el premio máximo del Rockein! consistente en la grabación y masterización de un single profesional (máximo tres canciones), grabación y producción de un videoclip, diseño y edición de 500 copias del single y la posibilidad de actuar en las principales salas bizkainas o en el MAZ Basauri son:

-The Weapons: cuarteto procedente de Bilbao nacido en 2012 de las cenizas de grupos como Juckebox Racket y Los Temblores. Puro rock n´roll añejo con su toque de rockabilly y un sonido contundente. Ya actuaron en la presentación del MAZ Basauri hace escasos meses en el Social Antzokia.

-Larry Bird: este cuarteto bizkaino se puede considerar también una superbanda ya que entre sus componentes hay gente de grupos como Señores o The Great Barrier (que ya actuaron ambos grupos el año pasado). Ya tienen una demo publicada de indie rock cantado en euskera.
 
-Arana: desde Bizkaia rock con toques de folk de uno de los más prestigiosos músicos de la escena local.

   Pero los conciertos no acabaran ahí. Como se hizo el año pasado dentro de esta final habrá una segunda final, esta vez para elegir el premio a la mejor banda local cuyo premio es una actuación en una de las principales salas de Bizkaia o dentro del festival MAZ Basauri. Estos son los tres finalistas.

-Maider Legarreta (Galdakano): canciones de pop acústico y relajadas cantadas en inglés en donde destacan las versiones de otros artistas.
-Highlights (Arrigorriaga): gran banda de rock con un gusto también por el hard rock y con buenos directos. Están dando muchos conciertos por Bizkaia y el grupo está dando que hablar cada vez más.
    Esta tripleta candidata al mejor grupo local la cierra Hilo Rojo.

   Además durante esta final se comunicará el premio a la mejor banda en euskera que tiene como premio la grabación y producción de una canción.
El Rockein! 2014 ha recibido 105 inscripciones superando las 85 del año pasado. Ya solo hace falta esperar al 3 de mayo para conocer los ganadores de esta segunda edición del Rockein!. Suerte a todos los finalistas.

No hay comentarios: