7 de marzo de 2014

EL SWING DE LOS TRAVELLIN´ BROTHERS EN MAGNOLIA ROUTE, SU NUEVO DISCO

Travellin´ Brothers publican en estas fechas su sexto disco y comienzan a presentarlo en directo

    Vienen desde Leioa y cumplen 10 años de carrera en uno de sus mejores momentos. Los Travellin´ Brothers publican su sexto disco llamado Magnolia Route en el que el grupo apuesta fuertemente por un sonido más swing. Este disco pretende hacer un homenaje a la primera carretera asfaltada que unió las ciudades de Chicago y Gulfport (en el estado de Mississippi ) alla por el lejano 1927.

    En la tarde del jueves y pasadas las 19:00 en formato de sexteto acústico se presentaron en FNAC Bilbao para presentarnos alguna de las canciones de su nuevo disco Magnolia Route. Con una gran entrada, el concierto estuvo alejado de lo que nos tienen acostumbrados y en este formato dieron en el clavo. Su música parece retrotraernos a los años 40 y 50 con esos toques de swing, los grandes coros en la canción que da título al disco Magnolia Route. Nos llevaron por pasajes más movidos y bailables como Ballroom 24. Hubo alguna balado con un estilo más country con sabor a Chicago. Confesaron que no están acostumbrados a tocar en este formato pero que les estaba gustando y es que desde hace tres años están girando con una big band.


    Este mismo viernes estarán presentándolo en el Kafe Antzokia de Bilbao con La M.O.D.A. en un concierto muy especial para Travellin´ Brothers. Sobre el escenario del Antzoki estarán más de 30 músicos (incluida la big band) más el coro del gospel de Leioa La Kantoria integrada por 14 chicas jóvenes. De esta forma seguro que suena el himno gospel This Little Light of MineEn fin con este disco los Travellin´ Brothers apuesta por mezclar los sonidos más antiguos de la música como el blues, el jazz siempre presente, mucho swing y algo de country. Además el grupo tiene tablas suficientes y la magnifica voz de Jon Careaga acompaña de forma majestuosa las canciones en inglés de los de Leioa.  Se despidieron emplazándonos para su concierto presentación de hoy viernes en el Kafe Antzokia con el clásico Midnight Train con esos coros tan marcados. Un formato, el de este concierto, que deberían hacer más ya que de esta forma se nota más la esencia del grupo y sus gustos musicales quedan más marcados.
    Un grupo que con su música no dejará indiferente a nadie y que tiene un gran directo al alcance de pocos grupos y es que pocos se atreven a realizar una gira con una gran big band y más de 30 músicos en el escenario.

Os dejamos con el primer single llamado Creole Queen de este sexto disco .



Además estos serán las próximos conciertos del grupo:

22 marzo TRAVELLIN’ BROTHERS (sexteto)

CERDANYOLA DEL VALLES

La Tia Felipa

12:30 (mediodía)

22 marzo TRAVELLIN’ BROTHERS (sexteto)

BARCELONA

99-MOTO-BAR

21:00

23 marzo TRAVELLIN’ BROTHERS BIG BAND

TERRASSA (BARCELONA)

Picnic Jazz Vallparadís – 33 Festival Jazz Terrassa.

12:00

(+La Locomotora Negra & Marina Tuset +Jordi Rabascall Quintet)

21 junio TRAVELLIN’ BROTHERS LITTLE BAND (octeto)

BAIONA

La Fete De La Musique De Bayonne

No hay comentarios: