15 de marzo de 2014

EL BILBAO ABLAZE FEST 2014 CIERRA EL CARTEL CON TRES NUEVAS CONFIRMACIONES

Los navarros Dawn of the Maya se icorporan al Bilbao Ablaze Fest para cerrar el cartel.

    Buen cartel un año más el que nos trae el festival de metal Bilbao Ablaze Fest. Como cabezas de cartel dos pesos pesados del metal nacional como son Hamlet y Vita Imana que además repiten en el festival pero esta vez presentaran por primera vez en Bizkaia las canciones de su último disco Oceanidae. 9 canciones de metal extremo que te dejaran sin aliento. El grupo ya ha confirmado una extensa gira para presentar estas nuevas canciones y de momento además de su cita con el Bilbao Ablaze Fest tendrán otra en el lejano mes de noviembre en el Halloween Metal Fest en Bermeo el mismo día 1. Para finales de noviembre y principios de diciembre tienen prevista una gira por México.
     Ya se conoce el primer tema adelanto del nuevo disco de Vita Imana y se llama Ablespia y cuenta con este videoclip.



Como os anunciamos hace unas semanas el cartel estaba pendiente de cerrarse con más grupos y por fin se ha cerrado con tres nuevas incorporaciones.
   Los navarros Dawn of the Maya publicaron a finales del 2012 su último disco The Truth is in Front of You cargados de tonalidades post-hardcore y screamo. Tienen un gran directo como lo demostraron en su participación en 2012 en el villa de Bilbao y es en la actualidad una de las grandes sensaciones del metal nacional. Como muestra su último videoclip llamado Purified in Blodd que ya es su quinto single de su último disco.



    También han sido confirmados en esta última tanda The Descent que el grupo bizkaino aprovechará esta cita para presentar sus nuevas canciones de su próximo disco. Mientras esperamos esas nuevas canciones que seguro vendrán cargadas de mucha fuerza y rabia, que mejor que recordar el tema The Day After de su disco de 2012 Dimensional Matters.



    Además de estas dos confirmaciones también se ha confirmado la actuación de The Clockwork, una banda que esta preparando su primer disco mediante el crowdfunding (en la página de verkami) y que si no cambian el nombre del disco se llamará Reborn y que lo presentarán en la sala Santana 27 el 10 de mayo de forma exclusiva. Y es que eso es lo que parece la banda, el renacimiento ya que a finales de 2013 varios miembros dejaban la banda por motivos personales y hasta bien entrado enero Clockwork no han conseguido sustituirlos. Trash metal con mucha técnica y con Javi García en la guitarra (estuvo 12 años con Soziedad Alkoholika).



    Por lo que así queda el cartel del festival.



    Las entradas para este concierto del 10 de mayo en la sala Santana 27 tendrán un precio de 17€ de forma anticipada en ticketea.com, Rockin Guitars, Gothic Zone (Casco Viejo) y West Side Bar o 20€ en taquilla. 

No hay comentarios: