16 de marzo de 2014

DAWES ACTUARÁN EN EL BILBAO BBK LIVE 2014 EL 11 DE JULIO

Los americanos Dawes serán uno de los grupos que se confirmarán en la próxima tanda del Bilbao BBK Live 2014.

    En unos días el festival Bilbao BBK Live va a dar nuevos nombres que engrosaran el cartel de los tres días del festival. Entre estos nuevos nombres estarán el cuarteto de folk rock de Los Ángeles Dawes que presentarán en Bilbao su último disco de 2013 (el tercero de su carrera) llamado Stories Don´t End. La cita será el 11 de julio en Kobetamendi. El grupo de rock con raíces americanas han sido teloneros de lujo de grupos como Wilco, Jackson Browne, Mumford & Sons o el clásico Bob Dylan y cabe destacar las grandes composiciones con influjo vintage que hace recordar a pesos pesados de la música como Neil Young, Ryan Adams o The Jayhawks.  En sus canciones destacan también las armonías vocales  y los grandes estribillos y en especial los escalofriantes medios tiempos. No será la primera vez que actúen en Euskadi ya que ya estuvieron hace un par de veranos en el festival de Jazz de San Sebastián.

   Recordemos que Dawes tienen publicados tres discos. El primero lo publicaron en 2009 con el título North Hills y en 2011 fue la continuación con Nothing is Wrong. Como hemos dicho el año pasado publicaban en abril su tercer disco que sigue la senda de los dos anteriores llamado Stories Don´t End.
    Como muestra de la música de Dawes que estarán en el Bilbao BBK Live 2014 el 11 de julio os dejamos que en el tema llamado From a Window Seat de su último disco.


No hay comentarios: