16 de febrero de 2014

JOE LA REINA SORPRENDEN CON SU PRIMER DISCO BAILEMOS POR MIEDO EN FNAC BILBAO

Joe la Reina presentaron en Bilbao las canciones de su primer gran disco Bailemos por miedo.

"Ahora cantamos en castellano porque es nuestra lengua. Antes cantábamos en un inglés cerrado de Escocia".


    Con el curioso nombre de Joe la Reina se presentaron hace pocos años este grupo venido de Donosti pero nacido en Navarra. Al principio cantaban en inglés como demuestra su EP  publicado en 2012 Change of Masks. Ahí ya daban muestra de su calidad y una música muy cuidada. Ahora este 2014 Joe la Reina han dado un salto gigante pasándose al castellano y dotando a su música de mayor empaque y enriqueciendo su sonido con otras melodías. Tras su paso por San Sebastian el día anterior, el grupo se presentó en FNAC Bilbao para mostrar gran parte de las canciones de su primer disco Bailemos por Miedo.

    Con un FNAC llenó el grupo salió al escenario pasadas las 19:00h. y en 45 minutos demostraron como suenas sus nuevas canciones. Poco a poco el grupo fue desgranando sus canciones como En una Casa Junto al Mar o la surealista Tiemblan (así definió la letra su cantante Lucas Malcorra). Entre estas primeras también destacó uno de los primeros adelantos de su disco Somos Otros. Entre sonidos acústicos y rock en cierta forma progresivo, los actuales Joe la Reina se acercan a sonidos electrónicos como la imponente Caravana de Fuego (muy en la onda de Radiohead) y consiguen dar en clavo con la preciosa Rusia, la mejor de la noche. Una canción hipnótica de principio a fin con un inicio tranquilo que va subiendo en decibelios. La canción curiosa de la noche fue la corta y tranquila Oh La Mía Pena. Joe la Reina  demostraron en Bilbao ser una banda con un gran futuro, con un sonido solido, variado e hipnótico y que en este 2014 deberían dar que hablar. Tienen grandes canciones y sus letras son sinceras y su paso al castellano ha sido todo un acierto para que el público entienda lo que quieren contar.



    Como muestra de como suenan los actuales Joe La Reina os dejamos con uno de sus temas que además da título a su disco y que fue la última canción de la noche Bailemos el Miedo en donde el grupo muestra su evolución con sonidos acústicos y esa gran ráfaga de guitarras distorsionadas al final del tema.



No hay comentarios: