18 de febrero de 2014

FOSTER THE PEOPLE Y FRANK TURNER JUNTO A OTROS NOMBRES SE UNEN AL CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2014

Vetusta Morla es ya el grupo que más veces a tocado dentro del festival Bilbao BBK Live tras las confirmaciones de hoy.

La novena edición del Bilbao BBK Live incorpora a nueve artistas a su cartel. Entre lo más destacado del listado de novedades es la de los americanos Foster The People, formación de indie-pop con ciertos toques psicodélicos surgida en torno a la figura de su líder Mark Foster, que conoció el éxito con su primer disco Torches de 2011 y, sobre todo, gracias al single Pumped Up Kicks. En este 2014 van a publicar su segundo disco llamado Supermodel compuesto por 11 temas del que ya conocemos su primer single Coming of Age. Este nuevo disco se publicará el 18 de marzo.



    Otro de los nombres destacados es el británico Frank Turner & The Sleeping Souls con su mezcla de folk y punk. Vendrá a presentar su nuevo disco Tape Deck Heart publicado el año pasado tras su exitoso England Keep my Bones. No será la primera vez que pise tierras vascas ya que ya actuó en el Azkena Rock Festival.



    También visitarán pro 4 vez Kobetamendi Vetusta Morla. Su tercer disco de estudio llevará por nombre La deriva y saldrá a la venta esta próxima primavera. Debutaron con Un día en el mundo en 2008 y supuso un soplo de aire fresco en el panorama indie estatal, con hits como Sálvese quien pueda o Un día en el mundo. Su segundo disco, Mapas llegó en 2011 generando un incremento en el número de seguidores del grupo y les confirmó como una de las grandes referencias del pop independiente. Pronto publican su nuevo disco y a pesar de que estarán el 17 de mayo en la sala Santana 27, los madrileños ha vuelto a ser contratados para uno de sus festivales favoritos, el Bilbao BBK Live por cuarta vez. Nunca un grupo ha tocado tantas veces como ellos.
   Otra de las importantes confirmaciones del día es el británico John Newman que con su primer disco Tribute está dando que hablar con su mezcla de pop y soul. Ha sido nº1 en su país natal gracias a canciones como el superhit Love me Again.



    Pero la organización ha confirmado más grupos de la parte media baja del festival. Conor Oberst es conocido gracias a su grupo de indie rock Bright Eyes pero a Bilbao llegará en solitario con un nuevo disco bajo el brazo que se publicará el 20 de mayo. Más proyectos en solitario, Bleachers del guitarrista de los estadounidenses Fun que vendrá a Bilbao con su nuevo proyecto. Los galeses Future of the Left con su mezcla de rock alternativo y noise y que presentarán nuevo disco llamado How to Stop your Brain in an Accident.



Las confirmaciones las completan el americano Allen Stone en el que mezcla soul y R&B y Kuroma que vendrán a presentar su tercer disco Kuromarama con músicos de directo de otro de los grupos que tocan en el festival, MGMT.

    Por lo tanto y a falta de más nombres y por supuesto el tercer cabeza de cartel que llegará a priori en marzo así va quedando el cartel del Bilbao BBK Live 2014.



    Pero estas confirmaciones también han tenido un lado negativo ya que del cartel se han caído Poliçia debido a circunstancias inesperadas y Shaka Ponk por problemas de agenda.
    Recordamos que sigue vigente la oferta para comprar los bonos para los tres días a 95€ más gastos de distribución (6€) hasta el 25 de marzo.

No hay comentarios: