14 de diciembre de 2013

J.TEIXI BAND: CALIDAD PARA UNA INMENSA MINORIA

La banda de Javier Teixidor presentó las canciones de su nuevo disco en Bilbao.

    Mal debe de andar el mundo de la música cuando un grupo con tanta calidad como la J. Teixi Band no llegó a congregar más de 50 personas en un bolo gratuito y presentando su último disco Grandes Huesos Negros en la sala Crazy Horse de Bilbao. Así entre olores a hamburguesas, pintxos a las 23:30h. salían al escenario los 4 músicos experimentados y veteranos de la música nacional. No obstante nacen de las cenizas de Mermelada y Los Elegantes.

    J. Teixi Band salieron con energía y sin descanso, dieron muestra de la fuerza de sus canciones. Una banda muy rodada y con gestos cómplices que fue encadenando canción tras canción. Eres la Lluvia fue de las primeras canciones en caer. Solo se tomaron un pequeño respiro cuando a Carlos se le rompió el pedal del bombo pero Javier estuvo rápido y toco una canción él solo. Durante el concierto destacaron los riffs de guitarra de Javier, el excelente aporte de Emilio Galiacho en las teclas, el sonriente batería Carlos Hens y las grandes líneas de bajo de Daniel Montemayor. Una gran banda para disfrutar en directo con un sabor inequívoco americano de las grandes estrellas del blues y soul de la década de los 60 y 70. Destacaron canciones como la rockera Malo es y otro de los clásicos de la banda que tocaron a continuación Tienes las Llaves. Pero el grupo presentaba nuevo disco y no podía faltar su primer single Jole Blon con unos coros infecciosos o una de las últimas de la noche Grandes Huesos Negros que da título al disco. El concierto acabo de forma repentina ya que Javier tuvo problemas con la guitarra.

    J.Teixi Band son una gran banda de directo, con buenas canciones y grandes letras (no hay nada más que escuchar canciones como Ciudad Soledad) pero a pesar de ello no gozan de fama que deberían aunque si el respeto de la crítica.
   Os dejamos con el vídeoclip de Jole Blon de su último disco Grandes Huesos Negros.

1 comentario:

Aitor dijo...

Un poco deprimente la verdad que hubiera tan poca gente. La gente de las mesas que estaban cenando sus hamburguesas miraban al publico asistente como extrañados que prestaramos atencion a la banda.Enseguida se fueron quizas porque se les habia fastidiado una cena tranquila. Pero a pesar de todo la Teixi Band a lo suyo a descargar las grandes canciones que tienen,son ya gente curtida en todo tipos de ambientes.