5 de diciembre de 2013

ESKEAN KRISTÖ GANAN EL BANDEN LEHIA 2013 Y ACTUARÁN EN EL BILBAO BBK LIVE 2014

Eskean Kristö fueron los ganadores la noche del vierntes del concurso Banden Lehia.

    La noche del viernes tuvo lugar en Bilborock la final del concurso Banden Lehia en su quinta edición dedicados a los grupos vascos que cantan en euskera. El premio principal de este concurso es la oportunidad de grabar un disco y editado por Baga Biga y sobre todo la participación en el Bilbao BBK Live.

   En un Bilborock lleno, los cuatro grupos se disputaron estos jugosos premios. Los primeros fueron desde Arratia el quinteto Eskean Kristö. Puro rock & roll con chulería y con la vista puesta en rock de los años setenta. El año pasado ya intentaron conseguir otro premio en el concurso Euskadi Gaztea pero el premio fue a parar a otro grupo.
Los segundos de la noche fueron los animados Ukan. Su mezcla de ska, punk y rock con la voz de Sara y con sección de vientos incluidas no se diferencia mucho de otros grupos con más nombre como Hesian y no aportaron nada nuevo. A continuación tocarían Iseka con un rock más lineal y que actuaron algo nerviosos y la banda de Bermeo Urgatz que tuvo la mejor puesta en escena del concurso y dieron todo sobre el escenario.
   Tras ellos y mientras se cerraban las líneas telefónicas actuaron Vendetta pero desde un primer momento quedaba claro que Eskean Kristö serían los ganadores del concurso ya que en todo momento llevaron mucha ventaja sobre el resto de rivales.

No hay comentarios: