7 de noviembre de 2013

LOS NÓMADAS DE LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL PRESENTAN SU DISCO EN FNAC BILBAO

La Maravillosa Orquesta del Alcohol estuvieron en Bilbao para presentar su primer disco de estudio.

    Son de Burgos y gracias a su primer disco ¿Quién nos va a Salvar? están dando que hablar. Su mezcla de música acústica con mandolinas, saxo o acordeon con letras en castellano e inglés. Su mezcla de folk, blues con toques de rock & roll acústico les está reportando una buena repercusión.

    Con una excelente entrada en FNAC Bilbao, la M.O.D.A. se presentaron en formato acústico. Como dijo David Ruiz, su cantante, era curioso que un grupo como ellos tocará en acústico cuando lo hacen siempre.Sus canciones tienen ritmo y unas grandes letras y hacen homanajes especiales a sus ídolos como en el caso de la primera de la noche Los Hijos de Johnny Cash y continuar con la canción que da título al disco ¿Quién nos va a Salvar?. Este combo se formó en 2011 y antes de la publicar este disco en 2013 ya habían publicado un par de EP´S en inglés que también tuvieron su hueco en su concierto en FNAC Bilbao. Su curioso es su nombre también curiosa es su indumentaria. Siempre se les conocerá por ir en camisetas blancas de tirantes.

    La música de la M.O.D.A. es sencilla. Sonidos acústicos en los que van mezclando buenos saxos y los enriquecen con el acordeón. Hacen disfrutar a la gente pero a los primeros que se les ve disfrutar es a ellos mismos.  La próxima cita con los burgaleses no se hará esperar. El próximo viernes día 15 de noviembre estarán en el Lonbo Aretoa de Arrigorriaga a partir de las 22:45h. Otra posibilidad de poder ver a este grupo que sus referencias son del folk más añejo pero que ellos lo actualizan y lo enriquecen con otros matices. La ilusión de una banda por tocar y buen ambiente están garantizados en esta cita.
   Como muestra de estas ganas por tocar donde les dejen está este vídeo llamado Nómadas y que ha sido grabado en parte en su viaje a Francia en donde tocaron donde les dejaban e inclusive en la misma calle.


No hay comentarios: