8 de noviembre de 2013

LAS CASICASIOTONE GANAN LAS OTRAS TENDENCIAS EN EL VILLA DE BILBAO 2013

Las asturianas fueron las ganadores en una de las más pobres finales de la sección de Otras Tendencias de su corta historia.

    Media entrada aproximada en Bilborock para la única jornada de la sección Otras Tendencias del concurso Villa de Bilbao y que a la postre servía como final. 4 grupos venidos de diferentes puntos de España más un grupo belga se disputaban el premio en metálico del concurso.

    La final comenzó de forma animosa con el dúo belga Compact Disk Dummies . Su música de electrónica variada aderezada con guitarras punk para dar mayor empaque y contundencia a su música entretuvo al público. Además su cantante se movió con mucha soltura y con una gran fuerza sobre el escenario y en varias ocasiones bajó a tocar entre el público. Hasta acertaron en la última canción de la noche con la curiosa versión de Britney Spears del tema Toxic. Una versión más macarra y punk en el que su cantante se bajó del escenario micro en mano y tiró la guitarra al suelo para acabar tocándola con los pies. Grupo de calidad y muy recomendables de ver en directo. Vendieron unos cuantos discos y CD´S.

   A partir de ahí la final fue cuesta abajo y sin frenos. El dúo murciano Dollosquimia ofreció un compendio de electrónica ruidosa y machacante con una voz distorsionado con demasiados graves. Las CasiCasiotone ofrecieron la nada. Electrónica minimalista ambiental y experimental en un concierto tedioso y aburrido hasta la desesperación. Concierto de tempo lento en el que el dúo intentó crear diferentes ambientes sin conseguirlo y "voces" susurrantes.

    Para acabar la noche era el turno del rapero de Valladolid Miguel Grimaldo. Él mismo reconoció que su concierto había sido un desastre y es que desde el principio tuvo problemas de sonido con una de las mesas de loops hasta que por la mitad del show dejó de funcionar definitivamente. Por lo que se dedicó a rapear con canciones como Mis Cenizas y todos los tópicos del mundo del hip-hop con sus rimas políticamente incorrectas. En fin que este año de aniversario del villa de Bilbao y a pesar de tener una gran entrada para esta única jornada los conciertos no acompañaron.

   Una vez finalizado los conciertos, el ilustre jurado de expertos sorprendió dándoles el premio  a las asturianas Las CasiCasiotones. Sorprendente e inesperado final. Por cierto la organización debería tener en cuenta para próximos años que una final con 4 grupos un jueves acabando el transporte público en muchos casos a las 23:00h. no se puede hacer. Esta final acabó pasadas las 22:45h. sin contar con la tardanza del veredicto del jurado.


No hay comentarios: