13 de octubre de 2013

SOLDADOS CONTRA REOS EN LA RECTA FINAL DEL VILLA DE BILBAO 2013



Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 175 personas.
Duración: 75 minutos.
11/10/2013

        Peninúltima jornada de la sección metal del concurso villa de Bilbao. Nuevo doblete con dos grupos diferentes entre si tanto en lo músical como en el idioma en que se expresan. Metal oscuro y melódico los bizkainos y trash metal acelerado los asturianos.

   Los primeros fueron los locales Reo desde Santurce. De larga trayectoria, el grupo destaca por sus letras en castellano. Letras tristes en muchos casos y oscuras que te desgarran el alma con una voz melódica en los estribillos y más agresiva en el resto. Presentaron canciones de su último disco publicado el año pasado El Valor de la Sangre como Otoño Gris en una mezcla entre el rock más duro y el heavy en la onda de grupos como Hamlet o Soziedad Alkoholika. Trajeron a bastantes amigos a Bilborock para que el grupo se sentiría a gusto y el grupo consiguio hacer un correcto concierto sin muchas florituras  y con una actitud correcta. Solo les faltó algo más de presencia escénica para que su música enganche a más gente.

    Para acabar con la jornada otro grupo asturiano, Soldier. Cuarteto jovencísimo de trash metal que el año pasado publico su primer LP llamado Gas Powered Jesus tras varios EP´S. En un concierto más técnico  y con más presencia escénica el grupo tiró del trash metal de manual aportando buenos riffs de su principal guitarrista. Por contra en lo musical el grupo no aportó diversidad en su sonido y canciones como Revolt, Kill my Soul o Maniac sonaron a trompicones y atropelladas con un Phil González que ponía cara de loco en muchos casos. El grupo tiene tablas e intentan transmitir contundencia y rapidez en su música y no siempre lo consiguieron. Correcto concierto y poco más.

No hay comentarios: