6 de octubre de 2013

NOCHE DE ROCK N´ROLL Y KARAOKE CON RULO Y LA CONTRABANDA EN SAN MIGUEL DE BASAURI

Rulo en pleno extasis despedía hasta diciembre su gira nacional en fiestas de San Miguel de Basauri.

Lugar: Parque Pinceles.
Público: 2500 personas.
Duración: 125 minutos.
05/10/2013

    Hace un par de años Rulo y la Contrabanda despedía su gira de presentación de su primer disco en Bizkaia, en la desaparecida sala Rock Star Live de Barakaldo en un concierto muy especial. Ahora Rulo ya con un segundo disco, vuelve a despedir la primera parte de la gira en Bizkaia, esta vez en plenas fiestas del barrio de San Miguel de Basauri en otra demostración del cariño con el que el público bizkaino siempre otorga al de Reinosa. A pesar de la lluvia y el tiempo desapacible nadie se quiso perder el concierto estrella de estas fiestas.

   Puntual a la cita, Rulo y la Contrabanda salían a las 00:30h. en punto al escenario con carpa del Parque Pinceles. Con A Punto de Colapsar de su último disco Especies en Extinción Rulo y su Contrabanda empezaban a encender la mecha. Con un público entregado desde el principio los coros fueron subiendo en intensidad en Mi Cenicienta o Como Venecia sin Agua. Pero no se olvido de Buscando el Mar que según comentó el propio Rulo es su canción preferida de este nuevo disco. El sonido del concierto en general fue bueno. Con tres guitarras y hasta en ocasiones con cuatro (tal vez sobró los teclados que no se oyeron en ningún momento) Rulo y la Contrabanda son una banda que tienen  una gran compenetración entre ellos gracias a los muchos conciertos que dan a lo largo del año y eso se nota en el resultado final. Rulo estuvo correcto en las voces con esa voz tan especial y hasta melancólica que suele utilizar en sus canciones.

    Pero Rulo y su fiel escudero en muchos proyectos Fito fueron componentes de La Fuga, así que también tocan canciones como Majareta o Por Verte Sonreír convirtiendo aún más si cabe los conciertos en un karaoke en donde el público se sabe todas las canciones y las recibe con los brazos en alto. Fue un concierto variado en donde hubo momentos que se acercaron al blues en Mi Pequeña Cicatriz, rock clásico y animado Como a Veces lo Hice yo en donde pidió palmas y sobre todo canciones de amor y es que Rulo reconoció que es un romántico de mierda.  Tras una hora de concierto Rulo abandonaba el escenario y dejaba a su banda explayarse.

    Pero al concierto aún le faltaban muchas canciones. Fauna Rara en donde el grupo se disfraza. El concierto comenzaba a subir en emociones y en gritos. El grupo fue a más tocando sus canciones más conocidas y clásicos de su etapa anterior como Buscando en la Basura o la bonita Heridas de Rock & Roll ya de su etapa en solitario sin olvidarse de la stoniana El Mejor Veneno. Como era de esperar en los bises se soltaron la melena y a pesar de comenzarlos de forma tranquila con Rulo solo en el escenario con la guitarra acústica tocando La Flor (tocada con mucho sentimiento), Rulo y la Contrabanda que parecían que no tenían prisa a pesar de que las 9:30h. cogían un vuelo con destino a Colombia pisaron el acelerador para dar lo mejor de si. P´aqui P´allá, Cabecita Loca ponían al público a saltar y cantar y hasta Rulo se animó a bajarse del escenario. Con la ya más tranquila Al Infinito se despedían de un buen concierto en donde la banda sigue demostrando que tienen una importante legión de seguidores que conocen y cantan todas sus canciones.
   Pasadas las 02:30h. el grupo se despedía con El Vals del Adiós sonando en los bafles brindando con todo el público y agradeciendo el cariño y la pasión con la que habían cantado las canciones.

No hay comentarios: