31 de octubre de 2013

FINALISTAS DE LA SECCIÓN POP-ROCK DEL VILLA DE BILBAO 2013



    Ya hay cuadro completo para las finales del concurso villa de Bilbao. El jueves 7 de noviembre será la única sesión y por consiguiente la final de las Otras Tendencias. El viernes 8 de noviembre serán las de metal que ya os hemos informado cuales son los finalistas y el sábado la categoría reina del concurso las de pop-rock. Todas las finales serán en Bilborock a partir de las 20:00h.

   De sorpresón se puede catalogar a los finalistas de pop-rock. En esta final y después de varios años no habrá representación ni bizkaina ni vasca. Tres grupos nacionales se disputarán el premio goloso del concurso.

-Cró! (Pontevedra): han sido el mejor grupo de la fase de las semifinales y son los grandes favoritos para hacerse con el premio. Rock progresivo con 4 musicazos.



-El Bueno, el Feo y el Mena (Murcia): el power trío dio un concierto de menos a más con su música influenciada por el pop y el funk de los años 60 y 70 aunque una de sus principales características es la mezcla de estilos.



-Al Berkowitz (Madrid): a la segunda va la vencida y el trío madrileño han conseguido llegar a la final. Dieron un mejor concierto que el año pasado reduciendo la experimentación y los sonidos progresivos con respecto al año pasado pero manteniendo la psicodélia.



    En fin una final un tanto sorprendente la que ha elegido los ilustres miembros del jurado. Tal vez hubo mejores conciertos y grupos pero el jurado ha elegido que estos tres grupos sean los que luchen por los premios del concurso. Enhorabuena a todos los finalistas y suerte en la final.

No hay comentarios: