9 de octubre de 2013

BUNBURY PUBLICA PALOSANTO EN OCTUBRE Y COMIENZA GIRA INTERNACIONAL EN 2014

El zaragozano Bunbury publica su nuevo disco a finales de octubre y comienza una gira que hasta junio no le traerá a España.

    Palosanto será el octavo disco de estudio de Enrique Bunbury y tiene prevista su publicación del 29 de octubre. Tras su larga carrera en Héroes del Silencio, Bunbury comenzó su carrera en solitario con Radical Sonora en 1997, un disco que rompía completamente con el sonido de la banda de Zaragoza explorando otros terrenos más electrónicos y con claras influencias árabes. A Bunbury poco le importó la escasa acogida de este disco y la fuertes críticas sobre este cambio en el sonido. 2 años después publicaba su segundo disco, Pequeño, que consiguió que el público se acercará nuevamente a su música. Fue otro cambio en el estilo musical, ahora abrazaba sonidos mediterráneos y hasta rancheras. Canciones como Infinito o El Extranjero se convertían en éxitos especialmente al otro lado del charco. Tras un disco en directo grabado en México, en 2002 Bunbury publicó Flamingos. Con este disco el zaragozano seguía la senda de su anterior producción pero tenía un sonido más rockero. Ha sido el disco con más éxito en ventas gracias a canciones como Sí, Sácame de Aquí o Lady Blue. Ya en 2004 Bunbury publica El Viaje a Ninguna Parte, un disco en donde vuelve a explorar nuevos sonidos y con unas letras que cuentan vivencias de viajes, historias personales tristes y melancólicas como Los Restos del Naufragio o Adiós, Compañero, Adiós. Hellvile de Luxe, Las Consecuencias y hasta la fecha su último disco de 2011 Licenciado en Cantinas en donde realizaba versiones de canciones latino americanas han sido sus siguientes publicaciones.

   El 29 de octubre publica Palosanto. Un disco producido por él mismo que según ha comentado el propio artista es un disco complejo y conceptual con alma de rock que quiere reflejar lo que he visto en las sociedades en los últimos tres años. Además para las 15 canciones de este octavo disco ha contado con la colaboración especial de un trío gospel, una orquesta sinfónica y por supuesto de su banda Los Santos Inocentes. Ya se conoce el primer tema de este nuevo disco llamado Despierta con este vídeo en donde muestra su preocupación por el estado actual del mundo con la colaboración especial de Iker Jimenez. Este vídeo ha sido dirigido por Alexis Morante, habitual en los vídeos de Bunbury, que también está rodando en  el norte de Los Ángeles (California) su siguiente single Más Alto que Nosotros Sólo el Cielo que llegara en noviembre.



    Para presentar Palosanto, Bunbury comenzará una gira a principios de 2014 en México donde tantos seguidores tiene. Seguirá la gira por Latinoamerica pasando por países como Colombia, Perú, Ecuador o Argentina hasta que en junio comience su gira nacional en Valladolid. Hasta el 27 de junio no le tendremos en Bilbao.

 

No hay comentarios: