22 de septiembre de 2013

SMILE PRESENTA EN DIRECTO OUT OF SEASON JUNTO A LA RÍA DE BILBAO

Final de concierto de Smile en la que recibieron una merecida ovación por parte del público que salió con una sonrisa de oreja a oreja.

Lugar: La Karola (Explanada del Museo Marítimo)
Público: 600 personas.
Duración: 75 minutos.
20/09/2013

   Buen ambiente y bastante público en la presentación oficial de las canciones que componen el próximo disco de los getxotarras Smile titulado Out Of Season. El grupo eligió un marco acorde a sus canciones para presentar estas nuevas canciones. Dentro de las actividades en torno a la ría de Bilbao denominada DivertigarRia y es que es un grupo que dedica buena parte de sus letras al surf, a la playa, al mar y todo lo relacionado con el mar y el verano.

   A las 22:15h. Smile salía a escena en un escenario colocado debajo del puente Euskalduna de espaldas a la ría. En general el concierto tuvo un buen sonido a pesar de que el sonido retumbara en alguna ocasión y en varias canciones el bajo sonará demasiado alto. Gran parte del setlist del concierto se lo llevó, como era de esperar, las canciones de su nuevo disco Out of Season que se publicará el próximo 15 de octubre. El grupo fue alternando canciones más tranquilas con ese toque de folk surfero Lucky Day que les acerca a gente como Jack Johnson con canciones más animadas y rockeras como la de su excelente primer single del disco City Girl con un gran trabajo de guitarras. Pero el grupo no se olvido de los temas de sus anteriores discos como All He Needs en la que siguen versionando en la parte final All You Need is Love de los Beatles.

   Su cantante John Franks animó mucho a la gente en varias ocasiones se bajo del escenario a bailar entre el público. Un público que estuvo entregado en todo momento a las melodías dulces de Smile. La banda funciono bien con Josu a la guitarra y el ukelele, Dani Merino a la guitarra y armónica y con una sonrisa siempre en sus labios la excelente labor de su batería. El grupo continuo alegrando los corazones de los asistentes con canciones como Hot Summer o Happy People y se despidieron al cabo de una hora con una versión en la que cantan todos los miembros de la banda. No tardaron mucho en volver para los pertinentes bises con la mejor canción de la noche, la rockera y animada Let Go en donde John volvió a bajar del escenario e hizo que el público se sentara y hasta se tumbara.

   Un buen concierto que fue de menos a más en el que Smile demuestran ser una banda solvente en directo con grandes músicos y que a pesar de tener temas tranquilos de folk y country también tienen una vena más rockera y animada. Aún está un poco desigual el setlist pero cuando comiencen de forma oficial  la gira presentación de su nuevo disco Out of Season y la gente que vaya a verles ya conozca las canciones no se notará tanto la diferencia de la respuesta del público a sus nuevas y aún desconocidas canciones.
   Como muestra de como suenan las nuevas canciones de Smile os dejamos con este divertido y bailongo vídeo de su primer single City Girl.


No hay comentarios: