7 de septiembre de 2013

SELECCIÓN Y FINALISTAS DE LAS OTRAS TENDENCIAS DEL CONCURSO POP-ROCK VILLA DE BILBAO 2013



    Este año hay novedades en la sección de Otras Tendencias del concurso pop-rock Villa de Bilbao. Tras la innecesaria final del año pasado ya que solo hubo una jornada y un par de meses esa final, este año solo se va a celebrar una jornada también pero será la final en donde se decidirá quienes son los ganadores. Esta final del 25. Concurso pop-rock Villa de Bilbao 2013 se celebrará el jueves 7 de noviembre a partir de las 20:00h. con estos finalilstas:

-Las Casicasiotone (Asturias): dúo femenino compuesto por Eugenia Peñada y Ana Quiroga que dentro de la música electrónica experimental dan cabida a otras artes como la audiovisual o la improvisación. Crean diferentes atmósferas y texturas sonoras a través de instrumentos analógicos o digitales.



-Compact Disk Dummies (Bélgica): dúo belga que una mezcla curiosa de electrónica, punk hecha directamente para bailar y divertirse. Como muestra una de sus canciones, Mess with Us.




-Miguel Grimaldo (Valladolid): de nuevo el hip-hop estará presente en la sección de Otras Tendencias con Miguel Grimaldo  que presentará las canciones de su disco El Gato Schrödinger. Miguel ha colaborado en diversas ocasiones haciendo mezclas de canciones de Erik Urano (participó el año pasado en esta misma sección) o El Columpio Asesino.



-Dollosquimia (Murcia): proyecto artístico de electrónica audiovisual de combate de Iona Pergo. Mucho samplers y noise con voces distorsionadas.

No hay comentarios: