5 de septiembre de 2013

NUEVA GIRA DE EUROPE EN 2014 PARA PRESENTAR SU NUEVO DISCO

Los suecos Europe vuelven en 2014 con nuevo disco y una nueva gira que les traerá a Bilbao.

    A mediados de los 80, Europe fueron una de las bandas más vendedoras gracias a la canción que todo el mundo recuerda de ellos, el clásico del heavy The Final Countdown. Un gran éxito que hoy aún perdura pero fueron víctimas de esa canción y no lograron conseguir otro éxito semejante. Era su tercer disco y corría el año 1986. Antes el grupo había publicado otro dos discos consiguiendo cierta notoriedad en su país. Gracias al éxito de The Final Countdown giraron por medio mundo como estrellas y acompañando a grandes nombres del metal y el hard rock de la época como Deff Leppard o Bon Jovi.



    Su siguiente disco también tuvo buenas ventas, Out of This World pero cuando llegó los 90 la música cambio y las preferencias del público cambiaron hacia el grunge. El grupo vio muy limitada su popularidad y aunque lo intentaron en 1991 con su disco Prisoners in Paradise, el disco paso desapercibido. Así que en 1992 decidieron separarse.
   Pero con el nuevo siglo Europe se volvieron a juntar. En 2003 anunciaron su vuelta con un nuevo disco y una nueva gira mundial aprovechando el revival que se vivía con la vuelta de varios grupos. Desde su reunificación, Europe han publicado 4 discos de estudio siendo el último de 2012 Bag of Bones. El grupo ha anunciado que el próximo 2014 van a publicar nuevo disco y comenzarán una nueva gira.

   Esta nueva gira mundial tendrá parada por tres ciudades peninsulares y como no estará Bilbao en donde ya han tocado varias veces a lo largo de estos años. Estas son las fechas de su gira nacional:

-Jueves 27 de marzo de 2014: Madrid- La Riviera.
-Viernes 28 de marzo de 2014: Bilbao- Santana 27.
-Sábado 29 de marzo de 2014: Barcelona- Sant Jordi Club.

    Os dejamos con uno de su últimos videoclips perteneciente a su disco de 2009 Last Look at Eden.

No hay comentarios: