28 de septiembre de 2013

METAL AGRESIVO EN EL VILLA DE BILBAO 2013



Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 175 personas.
Duración: 70 minutos.
27/09/2013

    Segunda jornada de la sección metal del concurso villa de Bilbao. 2 grupos de trash metal que endurecieron el sonido con respecto al de la semana pasada. Una cita con el metal más agresivo en la vuelta de un grupo extranjero al villa de Bilbao tras unos años en los que no habían tocado.

   Los primeros en arrancar fueron los barceloneses Silence Equals Death. Una de las cosas que más destaca de esta banda es la voz de Xénia. No es muy habitual y menos en el villa, que una voz femenina cante de la forma en la que cantó Xénia. Ritmos oscuros, grandes riffs de guitarra acercándose en ciertos momentos al stoner rock y sobre todo mucha contundencia. Xénia con su voz de death metal que no desfalleció en ningún momento daba mayor empaque a las canciones de los catalanes. Al grupo se le ve con tablas y es que aunque han cambiado varias veces de formación llevan desde el 2004 como grupo. Concierto correcto.

    Desde Suecia venían de nuevo a Bilborock Sanctrum. Ya estuvieron hace 6 años en el concurso quedando en tercer lugar. El grupo tuvo mucha actitud en el escenario, su cantante fue todo un showman y se le quedaba pequeño el escenario. Animo continuamente al público a acercarse al escenario, a crear pogos (hasta él mismo bajo del escenario a meterse en el pogo y cantar hasta la mitad de la sala) y en todo momento estuvo desafiante y poniendo caras. En cuanto a la banda destacó la pegada del batería y el bajista que además hacía los coros.  Trash metal brutal y compacto en el que además hicieron hasta un bis, algo muy poco habitual en el villa de Bilbao. Sanctrum demostraron que no han perdido pegada en estos años y que varios de los presentes entre el público recordaban su concierto de hace 6 años. Muy buen grupo de una contundencia sin igual.

1 comentario:

Aitor dijo...

A mi me gustaron algo mas los suecos.Los dos grupos eran unas apisonadoras pero me quedo con los suecos.El cantante de Sanctrum hizo verdaderos esfuerzos para involucrar mas a la gente en el concierto,ante la habitual frialdad ya comentada anteriormente por aqui del publico del Villa.Al final creo que lo consiguio pero claro cualquiera le llevaba la contraria.