22 de agosto de 2013

ROCK LIGERO Y PELIGROSO

Peligro Martínez aguantó hasta el final del concierto a pesar de la lesión de su cantante que acabó en el hospital.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 110 minutos. 
21/08/2013

    Tras las dos últimas jornadas accidentadas dedicadas al punk y al metal más extremo, la muestra pop-rock de fiestas tenía la tarde noche del miércoles una jornada dedicada al rock más clásico con gente veterena que aún tiene mucho por decir. Si en el concierto del lunes dio el susto una de las componentes de Las Sexpeares al desmayarse, el miércoles Txortxe cantante de Peligro Martínez tuvo mala pata y se rompió un ligamento de la pierna derecha.

    Los primeros en aparecer sobre el escenario de Bilborock fueron el "nuevo" grupo Ultraligeros. Todos sus componentes cuentan con una experiencia musical amplia ya que son veteranos de la escena local.  Rock n´roll hostelero de la vieja escuela con toques de Tequila como el estribillo brillante de En los Billares, más internaciones como los Rolling Stones en Autopista. Tal vez pecaron de un sonido algo monocorde pero tienen una gran técnica y estribillos contagiosos de esos que se cantan con facilidad. Como despedida de sus 45 minutos de concierto tocaron una canción dedicada a Bilbao llamada Nada Cambia en Bilbao y es que como dice la canción Bilbao sigue siendo una ciudad gris según Ultraligeros.

    El plato fuerte de la velada eran Peligro Martinez. Otra banda de veteranas de rock n´roll pero que adornan sus canciones con algo de blues e influenciados por Burning con el que compartieron escenario hace unos meses en el ciclo Izar & Star. El concierto duró un cuarto de hora y tres canciones. En un mal salto Txortxe pisó mal al caer y se lesionó. Público y hasta Toro, guitarrista de Doctor Deseo, le invitaron a abandonar el escenario porque no podían seguir así pero él se negó y dijo que iba a acabar el concierto como fuese. Con claros síntomas de dolor y a la pata coja, Peligro Martinez rockear con buena actitud presentando las canciones de su primer disco oficial Rompe el Cerdo con alguna colaboración especial en la armónica en varias canciones. Un rock variado con tangos, blues y rock n´roll en el que destacó canciones como Las Cuarenta o Tus Tetas. Le facilitaron una silla para que pudiera seguir el concierto sentado pero solo duró sentado una canción y dijo que no podía estar sentado. Varios familiares y amigos insistían que acabara el concierto ya que podía hacerse mas daño pero los viejos rockeros nunca mueren y Txortxe dijo que iba a acabar el concierto aunque luego fuese directo al hospital. Tras la rockera Johny Zurracapote, Txortxe dijo hasta aquí llego y señalo a la banda para acabar el concierto con una más. Txortxe ya no daba más de si y se tiro al suelo con claros sintomas de dolor y sin poder moverse. Aún así y con toda la banda en el suelo acompañándole se despidieron con Inténtalo tú por Mi.
   Una vez acabado el concierto hasta 4 personas tuvieron que ayudarle para bajar del escenario y llevarle a camerinos a la espera de la ambulancia para llevarle al hospital. Rock n´roll actidud en estado puro aunque hubiese sido mejor que suspendieran el concierto, más que nada por la salud de su cantante que corría el peligro de tener una lesión más grave. Esperemos una pronta recuperación y que en breve podamos verles de nuevo encima de los escenarios dando cuenta de su buen rock n´roll.

No hay comentarios: