24 de agosto de 2013

LOS VIVANCOS DAN BRILLO A LA ASTE NAGUSIA BILBAINA

Los hermanos Vivancos ofrecieron su espectáculo Aeternum ante los suspiros de muchas féminas.

Lugar: Abandoibarra.
Público: 4500 personas. 
Duración: 90 minutos.
2/08/2013

    Noche de jueves en fiestas de Bilbao. Recta final de la Aste Nagusia con un espectáculo que va más alla. Baile, música, artes marciales o acrobacias iban a ser la protagonista de uno de esos eventos que hace diferente las fiestas de la villa con respecto a otras fiestas. Los Vivancos estaban en Bilbao.

   Vestidos de blanco y con música flamenca (tal vez algo baja) comenzaron los 7 hermanos el show. Un inicio muy flamenco con mucho taconeo daba pasó a una historia un tanto terrorífica entre unos malos enmascarados con cuernos (demonios) que intentaban reclutar a más personas (ángeles). Un duelo acrobático de baile más clásico y piruetas a buen ritmo. Este espectáculo cuenta la historia en torno a la inmortalidad que el arte brinda al hombre y la lucha entre las dos caras del espíritu humano. El espectáculo iba creciendo en intensidad y cada vez los bailes eran más elaborados y difíciles de realizar. Destacaron los bailes grupales y no tanto los individuales. Especial mención merece el hermano que se puso a taconear y a hacer acrobacias encima de un cajón flamenco o el hermano rapado que se puso a tocar el violonchelo subido a bigas de hierro abierto de piernas.

    No fue perfecta su actuación y no todos los hermanos tienen la misma calidad. Hubo algún error comprensible como en uno de sus más difíciles todavía en el que los 7 hermanos con el torso desnudo se vendaron los ojos y empezaron a bailar. Cogieron palos para empezar a hacer sus saltos y sus bailes golpeándolos en el suelo. Varios estuvieron a punto de caerse del escenario. Fin del espectáculo ante un público que se levantó de sus sillas para aclamarles. Ellos bajaron del escenario para estrechar manos y dar las gracias. Pidieron silencio y gritaron si queríamos más. La respuesta fue obvia y el grupo adelantó los dos únicos elementos que adornaban el escenario (dos andamios) para realizar lo que muchos esperaban ya que lo habían visto por la tele. Colgados de unas sabanas empezaron a taconear y bailar  boca a bajo ante los olés del respetable.

   Los Vivancos ofrecieron un buen espectáculo lleno de magia con una cuidada puesta en escena ( se nota la mano de uno de los creadores de un espectáculo del Circo del Sol) y sobre todo una banda sonora apabullante en donde hubo momentos música más clásica, flamenco y hasta algo de rock. No obstante la banda sonora de Aeternum está firmada por Fernando Velázquez, autor entre otras de la BSO de El Orfanato o Lo Imposible. Además los hermanos tocaron violínes, flautas y violonchelo mientras bailaban.

No hay comentarios: