23 de agosto de 2013

LA IMPORTANCIA DE QUE LOS SEÑORES DEL ROCK SEAN HUMANOS

Maderacore realizó un concierto especial con la vuelta de su guitarrista oficial tras su estancia en Nicaragua.

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: Rozando el lleno.
Duración: 115 minutos.
22/08/2013

    Nueva jornada de la muestra pop-rock de la Aste Nagusia con un día dedicado al rock cantado en castellano con sonidos más indies. Dos grupos que dejaron un gran sabor de boca y que realizaron dos buenos conciertos ante un público que casi llenaba la sala.

   Maderacore fueron los primeros en subirse al escenario. Este concierto fue el mejor que les hemos visto en comparación con los anteriores. Estuvieron más conjuntados y contundentes y consiguieron recordar a la banda que nos sorprendía hace unos años. Con Koldo de Soviet a la batería como sustituto y con su guitarrista original Kepa en su primer concierto con el grupo tras su vuelta de Nicaragua, el grupo sonó rabioso con su tema inaugural Mecanismo, triunfaron recordando canciones antiguas como la estupenda La Importancia de Llamarse Humano o Humus pero como era lógico se centraron en las canciones de su nuevo disco El Camino del Asombro como Linterna o Que nos Perdonen los Lobos. Muy buen concierto de Maderacore en donde esta vez no se hizo tan evidente la pegada que tienen las canciones antiguas comparándolas con las nuevas.

    El cuarteto Señores cerraban la velada rockera. Aunque según nos dijo su bajista hay gente que les considera grupo de pop, Señores están bastante alejados de esos sonidos. Rock con afiladas guitarras, ruidistas en muchos aspectos y unas letras bastante originales. Pronto van a publicar su primer disco tras publicar varias maquetas. Hacía tiempo que no tocaban ya que han estado grabando ese disco pero tampoco se notó en exceso y sonaron conjuntados, destacaron canciones como Porrateare/ Jazzy de su EP Señores se Casan de la que dijeron que igual era la última vez que la tocaban en directo. De lo nuevo no dejaron muchas pistas, solo dos temas llamados Sedentario y Cretinos United. Esperemos que pronto se publique ese primer LP y comiencen la gira de presentación de una banda cargada de energía y mucha actitud y con una calidad mayúscula.

No hay comentarios: