19 de agosto de 2013

EL PÚBLICO ACUDE EN ESTAMPIDA HACIA BILBOROCK A LA SESIÓN DE METAL

Dos bandas diferentes de metal ofrecieron buenos conciertos en la muestra pop-rock de la Aste Nagusia 2013.

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 110 minutos.
18/08/2013


Uno de los grandes año tras año en cualquier programación de fiestas de los diferentes municipios bizkainos es el metal. A pesar de tener siempre un público fiel que acude en masa y no falla nunca, siempre son los grandes olvidados. En la jornada dominical de la muestra local en Bilborock, dos bandas muy diferentes entre si se batían en duelo, los veteranos Estampida y la joven banda Tight Leash.

    Los argentinos afincados en Bilbao Estampida ofrecieron en 45 minutos su trash metal centrándose en las canciones de su tercer y último disco Crowd Control: The Jaws of War grabado el año pasado en Genova. Estampida demostró ser una gran banda en directo con un batería sobrado que ofreció un gran concierto, dos excelentes guitarristas que se movieron con soltura sobre el escenario y Lucas, su cantante, demostró tener una voz versátil que la adapta a diferentes registros según lo necesite la canción. Sonaron canciones de su último disco como la rápida Channel Nº Bullshit, Act of God siempre presentadas por Lucas que no se cansó de dedicar las canciones a diferentes personas, organizadores del concierto y al público en general. El publico rugía dando señales de lo que estaban disfrutando del concierto y como colofón, la banda se bajó del escenario en la última canción para tocar entre el público. Una gran banda en directo que se nota que llevan tiempo tocando juntos y se conocen a la perfección.

 

    Tras el cambio de instrumentos, era el turno para la banda formada en 2011 Tight Leash.

   Por lo visto en su concierto de Bilborock, Tight Leash han evolucionando para bien. En mayo publicaron su primer disco Hedonism del cual vimos su presentación hace 4 meses. Desde entonces el grupo ha dado numerosos conciertos mejorando su directo. Ahora tienen un sonido más personal, contundente y afilado y su cantante Xandra ha cogido más confianza. Tight Leash hacen un metal alternativo moderno con su toque industrial y con algún toque electrónico con la buena voz de Xandra. Destacaron canciones como Closer to God con la que iniciaron su concierto, Acid Rain con un sonido más electrónico, Crush o la canción que da título al disco Hedonism.  Buen concierto de una banda que poco a poca va a ir a más si siguen evolucionando al ritmo que lo están haciendo.

3 comentarios:

Aitor dijo...

Dos buenas bandas de metal,una mas consolidada como es Estampida y otra que se esta abriendo paso como es Tight Leash. Dieron dos buenos conciertos aunque por poner un pero quizas Tight Leash tocaron a un volumen excesivamente alto que hizo que algunos asistentes se fueran a las ultimas filas o abandonaran Bilborock.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Aitor en su apreciación. Así fue! Resaltar lo del aforo. Bilborock no da ya para más en estos bolos... Se queda txiki. Tienen que hacer algo ya.

RoberR dijo...

Estampida en su línea desde luego.
Tigth Leash es la primera vez que los veía... cuando salieron al escenario pensé que sería el típico concierto de un grupito sin más... tardaron 3 segundos en cerrarme la bocaza... geniales. Un grupo nuevo pero con todos los ingredientes para ser un grande: buena música, puesta en escena y sonido fresco con un poco de todo. A mi y a mis amigos nos encantó. El disco no lo compramos pero buscando en internet encontramos su web donde lo tienen gratis para escuchar (y lo conseguimos bajar jeje)
El sonido estaba un poco alto, de acuerdo con Aitor... pero creo que es que bilborock no da para más.