11 de julio de 2013

TODO LO QUE SIENTE DORIAN POR BILBAO

Dorian triunfaron a lo grande en el primer día del festival Bilbao BBK Live 2013 y el segundo de los conciertos paralelos.

Lugar: Plaza del Arriaga.
Público: 500 personas.
Duración: 80 minutos
11/07/2013 

    Los barceloneses Dorian volvían a Bilbao tras su paso por el Ecolunar en la sala Santana 27. Venían a presentar entre nosotros las canciones de su nuevo disco La Velocidad del Vacío y centrarse sobre todo en este disco y en el anterior La Ciudad Subterránea tal como comentó a lo largo del concierto la voz de Dorian Marc Gil. Segunda jornada de los conciertos que se están realizando de forma paralela al Bilbao BBK Live 2013 y con un ambiente ya que huele a festival bajo un sol abrasador.

    A una hora tan poco propicia para un concierto como las 13:00h. salían Dorian al escenario. Con una notable asistencia, los barceloneses atacaron con la canción de su último disco Tristeza. El sonido aún no era demasiado bueno pero por fortuna fue mejorando no como pasó ayer con La Bien Querida. El grupo continuaba con canciones con ese toque pop y pinceladas electrónicas como Verte Amanecer. Pero Dorian en concierto suenan aun mejor que en disco. Sus canciones suenan más directas y con más ritmo y se acercan a tonalidades más rockeras. El grupo tiene 4 discos publicados pero siguen haciendo grandes temas como Soda Stereo o el actual single del grupo El Temblor una historia real de cuando grabaron el disco en el extranjero.

    El concierto fue ganando en intensidad y el público estaba colaborando en hacer de este concierto un gran directo. Animados por Marc Gil el grupo fue desgranando canciones  también de otros discos y una de las más cantadas fue uno de sus grandes clásicos La Mañana Herida sin olvidar Paraísos Artificiales. El grupo ya sonaba bien y la intensidad y emoción iban en aumento. El público estaba respondiendo y ya en la parte final apretaron el acelerador con la preciosa y sentimental la Tormenta de Arena, todo un temazo, que el público lo celebró de forma efusiva bailando y cantando. Dorian contentos con la respuesta nos dio las gracias por apostar por la música independiente y por tener uno de los mejores festivales de Europa. Para despedirse de este gran primer concierto del festival eligieron Los Amigos que Perdí.

    Gran concierto nuevamente de Dorian que crecen mucho en directo. La conexión que tiene la banda con el público sigue siendo otros de sus fuertes y como dijo Marc a lo largo del concierto siempre es un placer poder tocar en Euskadi. A pesar del calor y del sol reinante a lo largo del concierto el público disfrutó mucho con el concierto y a la banda se la notó también contenta con la respuesta del público. Dorian volvieron a triunfar en Bilbao.
 

No hay comentarios: