11 de julio de 2013

LA CEREMONIA DE FIESTA DE LA BIEN QUERIDA NAUFRAGA A ORILLAS DE LA RIA DE BILBAO

La Bien Querida ofreció un flojo concierto en el inicio de las actividades paralelas al festival bilbaíno.

Lugar: Plaza del Teatro Arriaga.
Público: 600 personas.
Duración: 60 minutos.
10/07/2013 

Primer concierto de la serie de 4 que se van a celebrar de forma gratuita en la plaza del Teatro Arriaga. En la tarde noche calurosa del miércoles la bilbaína Ana Fernández, o lo que es lo mismo La Bien Querida, se disponía a presentar las canciones de su último disco Ceremonia además de las canciones de sus otros dos discos de estudio.

    Pasados tres minutos de las 20:00h y en formato trío sin batería se subían al escenario La Bien Querida. Con Hoy de su anterior disco Fiesta comenzaba el concierto de este ciclo de conciertos paralelos al festival bilbaíno. Pero algo no funcionaba en el concierto. El sonido era malo, tanto Ana como el resto de la banda de La Bien Querida estaban estaticos, no se movían ni un apice, Ana no interactuo en ningún momento con el publico (casi ni lo saludo) y ahora el proyecto de La Bien Querida a cambiado su sonoridad. De un pop de autora con sonidos acústicos y más bien tranquilos a dar a las canciones tonalidades de pop con excesivas capas de electrónica oscura en el que muchas veces la voz susurrante de Ana quedaba en un segundo plano y practicamente no se la escuchaba. Un buen ejemplo es una de las mejores canciones y letras que tiene la artista bilbaína, De Momenteo Abril, en el que una preciosa letra va acompañada de ritmos más tranquilos y acústicos y en donde en el directo meten una innecesaria capa electróncia aunque menos acusada que en otros temas. Y así de una forma fría y lineal se iban desarrollando las canciones en donde todas sonaban de forma parecida.


    No faltaron temas tan conocidos como Auroa, último single de su último disco, Arenas Movedizas, la contundente y trepidante Mil Veces con un comienzo tranquilo y un desarrollo electrónico fantástico que fue de lo mejor del concierto o otras de la nuevas canciones de su disco A Veces ni Eso. Tras una hora exacta de concierto La Bien Querida decía adios al público ante cierta indeferencia. No volvió a salir y es que tampoco el público pidio un bis.
   
    En fin, frío y lineal concierto de La Bien Querida que ha optado por dotar a sus canciones de una excesiva capa de electrónica en prejuicio de su pop acústico de autora que la emparentaban con otras féminas como Russian Red o Anni B. Sweet. Tal vez por eso ha decidido cambiar de registro.



No hay comentarios: