16 de julio de 2013

CONCIERTOS DE ABANDOIBARRA EN LA ASTE NAGUSIA BILBAINA 2013

    Con algo más de inteligencia y cuanto menos unas propuestas más variadas, el espacio de Abandoibarra va a tener unos cuantos conciertos destacados. Se sigue sin comprender como en otros espacios se reducen días de conciertos (según dicen por la crisis y la subida del IVA) y en otros se siguen programando conciertos todos los días.

   Esta es la variada programación de Abandoibarra que comenzará a partir de las 23.30h.:

17 DE AGOSTO

-Betagarri: 20 años en la escena musical es lo que llevan los alaveses. Con nuevo disco bajo el brazo, Zorion Argiak, serán los encargados de comenzar los conciertos de fiestas de Bilbao.



18 DE AGOSTO

-Banda Municipal de Bilbao y gala especial por el 25 aniversario del concurso de bilbainadas.

19 DE AGOSTO

-Ana Belén: cantante, actriz y hasta directora. La madrileña es una mujer versátil y polifacética y de una extensa carrera discográfica bien en solitario o con su marido Victor Manuel. Toda una artista clásica de la música española que a buen seguro llenara Abandoibarra. Su último disco es de 2011 y se llamó A los Hombres que    Amé. Ya lo estuvo presentando en mayo en el Social Antzokia de Basauri.

20 DE AGOSTO

-Macaco: el catalán Dani Carbonell vuelve con su música alegre y reivindicativa a Bilbao. Ya estuvo el año pasado en fiestas de Portugalete presentando las canciones de su último disco El Murmullo del Fuego y en Bilbao volverá a presentarlo con su alegría habitual. Tiene grandes éxitos que seguro no faltaran como Con la Mano Levantá o Mama Tierra. Canciones y estribillos pegadizos en un concierto para bailar y disfrutar.



21 DE AGOSTO

-BOS & Gonzalo Rubalcaba.

22 DE AGOSTO

-Los Vivancos:  son 7 hermanos con un gran prestigio dentro de la danza. Dan grandes espectáculo que ellos mismos los denominan Extreme Flamenco Fusión. Mezclan varios estilos de baile con otras elementos circenses, artes marciales y hasta de teatro. Darán que hablar con un gran espectáculo llamado Aeternum plagado de imaginación y fuerza sobre el escenario. No obstante este espectáculo ha sido creado por una persona del Circo del Sol



23 DE AGOSTO

-El Arrebato: el sevillano con su pop aflamencado vuelve a Bilbao en su gira presentación de su último disco Campamento Labandón.


24 DE AGOSTO

-Fangoria y Nancy Rubias: ambos grupos suelen ir de la mano cogidos e inclusive tienen su propio reality en televisión. El grotesco Mario Vaquerizo es el marido y representante de Alaska y suelen compartir escenario con frecuencia. Fangoria es una habitual en Bilbao y ya ha tocado en la Aste Nagusia varios años. Tiene nuevo disco llamado Cuatricomía que ya lo presentó en la Sala Santana 27 en mayo. Tiene nuevo single llamado Desfachatez.



    En cuanto a Nancy Rubias es el grupo de pop y glam de Mario Vaquerizo.Tienen 4 discos publicados lleno de canciones con letras supuestamente divertidas. Para el último videoclip han tenido la suerte de rodarlo junto al director Alejandro Amenabar.


No hay comentarios: