6 de junio de 2013

WITHIN TEMPTATION CIERRAN EL CARTEL DEL EN VIVO 2013


El metal gótico de Within Temptation será uno de los cabezas de cartel del festival En Vivo en Bilbao.


   Ya se ha cerrado el festival En Vivo que durante 3 días se celebrará en tres ciudades diferentes por primera vez desde que nació. Madrid, Barcelona y desde este año también Bilbao. Faltaban por confirmar a dos grupos para la fecha bilbaína siendo uno el cabeza de cartel para uno de los días. El grupo de metal sinfónico y gótico holandés Within Temptation se suman al cartel para el viernes día 30 de agosto en Bilbao (un día más tarde estarán en Barcelona). Además de esta incorporación también se ha anunciado y solo para Bilbao la actuación de Potato.
   Los holandeses Within Temptation con la incomfundible voz de Sharon de Adel van a publicar a principios de otoño un nuevo disco. De momento el título del disco será The Q-Music Sessions y es un disco raro y diferente de la banda ya que han cogido 11 canciones de otros artistas y las han versionado a su forma. En este nuevo disco se podrán escuchar canciones de gente tan alejada de su estilo musical como Enrique Iglesias, David Guetta, Bruno Mars o One Republic.

   Este es el tracklist de este nuevo disco:

1. ‘Grenade’ (originally by Bruno Mars)
2. ‘Titanium’ (originally by David Guetta featuring Sia)
3. ‘Let Her Go’ (original de Passenger)
4. ‘Summertime Sadness’ (original de Lana Del Rey)
5. ‘Radioactive’ (original de Imagine Dragons)
6. ‘Crazy’ (original de Gnarls Barkley)
7. ‘Dirty Dancer’ (originally by Enrique Iglesias)
8. ‘Don’t You Worry Child’ (original de Swedish House Mafia)
9. ‘Behind Blue Eyes’ (original de The Who)
10. ‘The Power of Love’ (original de Frankie Goes to Hollywood)
11. ‘Apologize’ (original de OneRepublic)

    Within Temptation se formaron en 1996 y sus primeros pasos fueron en el terreno del black y death metal con la voz armoniosa de Sharon y la voz gutural de Robert Westerholt. En 1997 lanzaron su primer disco llamado Enter. Robert empezó a tener problemas con la voz por lo que el grupo decidió girar su música a un sonido de metal sinfónico y más melódico en su siguiente álbum de 2000, Motehr Earth. Poco a poco se iban haciendo un hueco en la escena europea y con The Silent Force de 2004 dieron el gran pelotazo con una de sus canciones más recordadas, Stand My Ground.
    Sus dos últimos discos hasta la fecha han sido The Heart of Everything de 2007  y ya en 2011 The Unforgiving.
El grupo ya conoce como es el público bizkaino ya que han estado en Bizkaia varias veces. En Melalway de 2006 y en el Kobetasonik de 2008.



El otro grupo confirmado el día de hoy y con el que se cierra el cartel es la banda de reggae alavesa Potato.
Por lo que con los carteles cerrados en todas las ciudades, así queda el cartel completo para el En Vivo 2013 tanto para Rivas Vaciamadrid (29 y 30 de agosto), Barcelona y Bilbao (30 y 31 de agosto).



La oferta de bonos hasta el 1 de julio es de 29€ más gastos de distribución. Falta por saber aún la distribución por días y los horarios aunque podemos adelantar en que días van a tocar varios grupos para la fecha bilbaína:

VIERNES 30 DE AGOSTO

SÁBADO 31 DE AGOSTO

No hay comentarios: