16 de junio de 2013

SONIDOS RETROS PARA LA FIESTA DE NOIZ AGENDA EN EL KAFE ANTZOKIA

Brand New Sinclairs vuelven poco a poco a los escenarios con nuevo batería y transmitiendo buen ritmo y alegría.

Lugar: Kafe Antzokia
Público: 125 personas.
Duración: 120 minutos.
14/06/2013

    Tercer aniversario de nuestros compañeros Noiz Agenda con dos grupos locales con unos gustos de música del pasado. Los bilbaínos Dr. Maha´s Miracle Tonic con su mezcla de rytm´n´blues y swing con su música y vestuario de los años 40 y los sonidos mod, garage, soul y rhythm & blues de Brand NewSinclairs .


    Ante poco más de un centenar de personas, salían a las 22:20h. Dr. Maha´s Miracle Tonic con su Remedio Milagroso del Dr. Maha. Como siempre el dicharachero David Sánchez animaba a la gente a probar su remedio y es que el grupo intenta evocar con su espectáculo los carromatos de los charlatanes que iban de pueblo en pueblo vendiendo sus productos milagrosos. Continuaron con fuerza con Who do you Love y la más tranquila pero no exenta de ritmo Bubbles and my Headache. Pocas novedades en su directo. Llevan un par de años ofreciendo el mismo concierto con practicamente las mismas canciones, las mismas gracias  y parece que no evolucionan. Cada vez suenan mejor pero se echa de menos material nuevo o cuanto menos versiones nuevas.

    El locuaz David Sánchez a las voces y la guitarra, la siempre simpática y sonriente Nerea Alberdi al violín, el divertido y genial John Thomas Bolduan al banjo y voces son el alma del grupo y la sección rítmica en un segundo plano de Patxi López a la batería y Daniel Gonzalez al contrabajo. El grupo sigue teniendo grandes aciertos como la genial El Mambo de los Muertos en el que volvieron a ponerse las caretas con canciones más tranquilas que tal vez corten un poco el ritmo como The Corner, poco afortunadas como I Don´t Sing Olo Lei que resulta un tanto cargante al intentar alargar el chiste. Volvieron a acertar al versionar al genial Chuck Berry en la parte final y ya en los bises la tranquila Love in Outer Space para un concierto de poco más de una hora.
Esperemos que más pronto que tarde publiquen nuevas canciones y varíen un tanto el repertorio para no quedarse estancados. La próxima cita de Dr. Maha´s Miracle Tonic serán en las fiestas de Arteagabeitia Zuazo en Barakaldo el día 21 de junio.



    Tras un breve cambio en los instrumentos el cuarteto de Barakaldo Brand New Sinclairs salían al escenario. El grupo vestía de forma elegante con americana con corbata y Ana con un vestido bonito. El grupo sonó bien, con la simpatía de Ana en las voces y en la comunicación con el público, los buenos riffs de Andrés en la guitarra que estrenaba guitarra blanca, Julio siguiendo a la perfección el ritmo en el bajo y el nuevo batería Birdy que cumplió con creces. Su apuesta por los sonidos de los 70 con inclinación hacia el rock, el funk e inclusive el soul fueron calentando poco a poco al Kafe Antzokia con sus ritmos pegadizos en los que era difícil no mover las caderas. En cierta forma se podría decir que son nuestros B-52´S salvando las distancias.


    Brand New Sinclairs ofrecieron un concierto dinámico con canciones propias como Ready to Love o la sexy Wanna be your Girl, versiones como I Don´t Need no Doctor de Ray Charles que también lo versionan The Cherry Boppers en sus conciertos, y temas nuevos que según comentó Ana espera que se publiquen en un próximo LP. Canciones de amor, fiesta y resaca en lo que nos ofrece los barakaldeses con estupendas canciones como la coreable Bad Boy. Acabaron con fuerza con otra versión en castellano (de las pocas que cantaron) en la que el público no se resistió a bailar y Ana se decidió a bajar a bailar con ellos. También hubo bises pero Brand New Sinclairs poco más podían ofrecer y es que bromeando Ana dijo que ya solo tenían preparadas canciones infantiles y es que la próxima cita con Brand New Sinclairs en directo será en la Alhóndiga Bilbao el sábado día 22 de junio a partir de las 12:30h. en un formato reducido de 25 minutos en donde su audiencia será familiar e infantil en el denominado Txikimúsica.

1 comentario:

Aitor dijo...

Es una buena noticia que Brand New Sinclairs sigan en la brecha la verdad que hace tiempo que no les cataba y les tenia un poco olvidados.Con el refuerzo de Birdy a la bateria parece que cogen un nuevo impulso.Son demasiadas las veces que he visto A Dr Maha y aunque siempre es un gusto verles ,es verdad que sabes que comentario va a hacer en la cancion y practicamente te sabes el orden del set list de memoria. Nuevo material seria bienvenido añadiendo nuevas cosas al espectaculo.