7 de junio de 2013

PROGRAMACIÓN MUSICAL DE FIESTAS DE PORTUGALETE 2013

    Las fiestas de San Roque de Portugalete se celebrarán del día 10 al 18 de agosto y como es habitual siempre viene acompañado de un sinfin de actos en donde la música tiene un hueco importante. También como es habitual coincide un fin de semana con fiestas de Bilbao.

   Estos van a ser los conciertos que se podrán disfrutar en la villa jarillera en el habitual paseo de la Canilla junto a la estación de tren.

10 DE AGOSTO

-Gatillazo:  el grupo de punk de Álava presentará las canciones de su último disco Siglo XXI. El grupo del mítico Evaristo se formó en 2004 tras la muerte del antiguo batería de La Polla Records. En 2005 publicaron su primer disco, Gatillazo, y en 2007 Dianas Legales. Desde entonces el grupo ha publicado otros tres discos siendo el último Siglo XXI en el que tienen una colaboración muy especial en el tema Ultras, la de Willy Toledo.


14 DE AGOSTO

-Fermin Muguruza: el ex de Negu Gorriak presentará las canciones incluidas en su disco recopilatorio Radar FM 1999- 2013. También estará tocando en el Bilbao BBK Live dentro de la gira No More Tour 2013 con su nueva banda denominada Kontrakantxa compuesta de nueve músicos y que hace poco agotó el papel en el Kafe Antzokia bilbaíno. 

15 DE AGOSTO

-Efecto Pasillo: con un par de discos publicados, los canarios están dando que hablar con su último disco El Misterioso Caso de... con una mezcla de pop y sonidos alegres. Se formaron en 2007 y suyas son las canciones Chacho, con la que se dieron a conocer y en especial Pan Y Mantequilla que suena en todas las radiofórmulas del país.



16 DE AGOSTO

-Carlos Jean: productor, colaborador de programas de televisión y radio, DJ. El gallego es una persona polifacética. En los 90 formó parte del dúo Najwajean. Comenzó el siglo XXI con su primer disco en solitario, Planet Jean. Desde entonces ha ido publicando nuevos discos con colaboraciones de lujo como Macaco, Alaska o Amparo Sánchez. Desde 2011 está embarcado en un proyecto llamado Plan B con músicos anónimos que suben a internet una pista de música sobre una base hecho por el propio gallego. Su última disco es la BSO de la película Combustion.

17 DE AGOSTO

-Nena Daconte: se formaron en 2005 como dúo pero desde 2010 solo queda la ex triunfita Mai Meneses. Su primer disco tuvo una gran acogida, He Perdido los Zapatos, consiguiendo entre otras cosas ser disco de oro y ser la sintonía oficial de la vuelta ciclista a España. En 2008 publicarían su último disco como dúo llamado Retales de Carnaval con la exitosa canción Tenía Tanto que Darte como primer single. Ya en 2010 publicaría Mai su primer disco en solitario Una Mosca en el Cristal y en este 2013 ha publicado la continuación, Sólo Muerdo por ti y cuyo primer single se llama Disparé.
 
Además de todas estas actuaciones también hay hueco para otro tipo de músicas y espectaculos en la plaza de San Roque entre los que destacamos la actuación el día 15 de agosto de los Golden Apple Quartet y un día después, 16 de agosto, el ex rey de la canción del verano el mítico Georgie Dann.

No hay comentarios: